judiciales Antes de que comience la primera audiencia, el letrado pidió una licencia por un cuadro de hipertensión.
Citaron este viernes al médico del abogado defensor de Gabriel Castro, el acusado de asesinar de un disparo en el tórax a Rodrigo González en Temperley en agosto de 2019. En el marco del inicio del juicio, el letrado solicitó que se postergue por padecer un cuadro de hipertensión.
Fuentes cercanas a la causa precisaron a La Unión que este viernes el médico cardiólogo que firmó el pedido de licencia del abogado del imputado, Adrián Cajal, prestará declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Deberá indicar cuál es la situación médica del letrado, y en caso de indicar que no puede ejercer su profesión por el mencionado cuadro, se intimará a Castro para que contrate a otro abogado o que acepe la designación de un defensor oficial del Estado para que el juicio pueda continuar.
El mismo había citado sido para el viernes pasado, pero por el feriado inesperado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se pospuso.
Se trata de la segunda vez se suspendió el inicio del juicio por el crimen de Rodrigo González: es que, en junio el acusado pidió que el juicio se postergue por un cuadro de estrés. Es imputado por el delito de "Robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado".
EL HECHO
Todo ocurrió el 18 de agosto de 2019 en una vivienda ubicada en la calle Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Temperley, cuando Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano en el marco del festejo de un cumpleaños familiar.
En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera. Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó directamente en el pecho de Rodrigo.
El agresor se fugó a pie mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después. Casi dos semanas después, el 31 de agosto, la Comisaría 3ra de Temperley desarrolló un operativo en el cual logró detener al delincuente.