ESTÁ DE REGRESO El delantero de Banfield analizó su regreso a la actividad tras su lesión. "Lo importante es que perdí el miedo y ya puedo ir a cualquier pelota", afirmó.
La espera terminó. Poco más de nueve meses es el tiempo que debió pasar para que Mauricio Cuero se volviera a poner la camiseta de Banfield y estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Claudio Vivas, tras superar una grave lesión. El delantero colombiano señaló que está "con muchísimas ganas de volver a jugar en Primera y ayudar al equipo", y destacó el respaldó del entrenador desde que llegó al club: "El mensaje es que esté tranquilo, porque no tengo que demostrar nada".
En dialogo con Diario La Unión, Cuero afirmó que "la lesión ya se fue, estoy totalmente curado y contento por volver". "Lo importante es que perdí el miedo y ya puedo ir a cualquier pelota. Obviamente me falta ritmo, pero iré de a poco", aseguró.
El atacante de El Taladro está recuperado de su lesión ante Aldosivi, en noviembre del año pasado, luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando fue a disputar una pelota y pisó mal, contra El Tiburón. Tras superar la etapa de recuperación, volvió a tener contacto con el balón en el partido que la Reserva de Banfield le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, en un partido válido por la fecha 17, en el estadio Florencio Sola.
"El análisis es positivo, igual me falta porque son nueve meses en los que estuve parado y no pude competir. Pero por ser la primera intervención en cuanto a volver a jugar y a tener ritmo me sentí bien y no tuve ningún problema. Físicamente ya me siento bien, y es cuestión de agarrar ritmo", evaluó Cuero.
El artillero, por su parte, se refirió al proceso que un jugador atraviesa para mantener la confianza. "Es muy difícil porque pasas por muchos periodos, pero lo duro ya pasó y la confianza vuelve. Eso se logra a partir de los minutos que tenga adelante y hacer lo que sé hacer, jugar al fútbol para ayudar al equipo", expresó.
Y agregó: "Al principio es muy difícil porque no lo aceptas, pero después de la operación y el mes la cabeza necita un tiempo para recuperarse. La idea es no cambiar el foco, volver a jugar y hacerlo de la mejor manera. Ya me siento bien anímicamente, psicológicamente ya superé el momento difícil. Estoy con muchísimas ganas de volver a jugar en Primera y ayudar al equipo".
La relación con Vivas
Cuero resaltó el apoyo que durante estos nueve meses le dio Vivas, desde que legó al Club. "Con Claudio hablo mucho, me da mucha tranquilidad. El mensaje es que esté tranquilo porque no tengo nada que demostrar. Me hace sentir importante en el plantel a pesar de que todavía no participé en este torneo y eso es muy importante para mí", subrayó.
Si bien no jugó en la victoria de Banfield ante Colón por 2 a 1, el futbolista estuvo entre los concentrados e integró el banco de suplentes. Además, remarcó que al momento de volver a jugar, ese acompañamiento será fundamental y que sirvió para no sentirse excluido del plantel. "Eso va a jugar un papel muy importante porque siempre me sentí parte del grupo a pesar de que no jugaba y esta afectado por esta lesión", manifestó.
En tanto, Cuero se refirió al presente futbolístico de El Taladro en la Liga Profesional y la Copa Argentina, el cual es distinto tanto en uno como el otro. En el torneo doméstico marcha en el puesto 17, con 22 puntos, mientras que en el segundo clasificó a cuartos de final y se prepara para contra Godoy Cruz.
"A pesar de que los últimos partidos no nos han acompañado, el equipo viene jugando bien. Hace méritos para llevarse los tres puntos tanto de local como de visitante, pero es cuestión de seguir insistiendo y estar enfocado para estar entre los primeros equipos y pelear copas. Ahora está la oportunidad de la Copa Argentina, eso es algo muy bueno y trataremos de legar hasta el final igual que en el torneo local", subrayó.