Parte médico Felipe Aguilar, que aclaró su situación, Diego Braghieri, Julián Aude, Guillermo de Amores y Pedro de la Vega pasan por distintas etapas de sus recuperaciones.
Con Lanús en plena crisis futbolística, y con dos partidos clave por delante como Boca Juniors y el clásico con Banfield, el entrenador Frank Darío Kudelka mira de reojo la enfermería y se toma la cabeza.
No es para menos, porque además de la evolución de Pedro de la Vega que viene siendo baja dese febrero, otros cuatro están en etapas de rehabilitación.
De ellos, se dio una particularidad con el zaguero colombiano Felipe Aguilar, ya que a través de su cuenta de Instagram aclaró el motivo de su ausencia frente a Barracas Central, el pasado viernes en Olavarría y Luna.
"Recibí un durísimo golpe en una de las prácticas. La decisión, en conjunto, fue que no estaba en condiciones para competir. Solo espero que quien difunde la información, rectifique antes de exponerme así. Yo vine aquí a ayudar, no para esconderme", fue el posteo de Aguilar.
El exDeportivo Cali era fija para ser titular, pero se filtró que no quería disputar el partido porque no se sentía bien anímicamente. No es la primera vez que el jugador utiliza esta red social para aclarar, ya que la vez anterior salió a desmentir un supuesto rumor de que quería abandonar el club.
En tanto, el club comunicó que sufrió la fractura en el maléolo peroneo, por lo que será baja entre tres y cuatro semanas.
Continuando con el parte médico, Julián Aude evoluciona bien de la lesión en el recto femoral; Diego Braghieri completó los estudios pre-quirúrgicos y Guillermo de Amores trabajó en kinesiología. Por su parte, Pedro de la Vega tuvo una favorable primera semana de readaptación.
Tras una nueva derrota, la undécima en 18 fechas, Lanús enfrentará el próximo miércoles a Boca Juniors en La Fortaleza (21.30), mientras que el domingo visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola (18).
CAMPEONES. Cuatro jugadores Granates, Julio Soler, Maximiliano González, Agustín Rodríguez y Mateo Sanabria se consagraron campeones con la Selección Argentina Sub-20 del cuadrangular internacional de Maldonado, al vencer a Uruguay por 2-0. Previamente empató con Brasil 1-1 y le ganó a Uzbekistán por 2-0.
Un nuevo cierre consagratorio para la categoría dirigida por Javier Mascherano, que hace semanas ganó el torneo de L'Alcúdia, España.