A CUARTOS DE FINAL El Taladro volvió al triunfo tras imponerse ante Gimnasia de Jujuy por 2-0, y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Banfield se sacó la mufa y regresó a la victoria, al menos en Copa Argentina, al vencer 2-0 a Gimnasia de Jujuy el último jueves, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba. Con este triunfo, El Taladro avanzó a los cuartos de final de final del torneo por primera vez en su historia y ahora se prepara para enfrentar a Godoy Cruz, quien se impuso ante Belgrano 5 a 4 por penales (tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario) en el estadio Único de Villa Mercedes.
Uno de los goles del encuentro en la cancha de La Gloria fueron anotados por los delanteros Ramiro Enrique, a los 45 minutos del primer tiempo. Mientras que, en la segunda etapa, Jesús Dátolo selló el triunfo y boleto para el pase a la siguiente ronda con el segundo tanto a los '60.
"Gracias a Dios se me dio el gol. Y con la zurda, ja", expresó el hijo del excampeón del mundo Héctor "Negro" Enrique, quien no convertía desde la derrota del Alviverde contra Unión, por 3-2, por la fecha 7 de la Liga Profesional.
La anotación del artillero, de 21 años, que lleva convertidos 6 goles, 1 por Copa Argentina y 5 por el torneo local, vino luego de que se sacara de encima a uno d ellos defensores del Lobo jujeño, Guillermo Cosario y no perdonara al primer palo del experimentado arquero Julio Chiarini.
"Es algo muy lindo, un buen punto para revertir la situación que estamos pasando en el torneo. Ahora tenemos que seguir porque todavía tenemos mucho para dar y vamos por el objetivo de seguir avanzando en esta Copa", destacó Enrique según Olé.
El próximo compromiso de Banfield será por la Liga Profesional, ante el líder Atlético Tucumán, con 32 puntos, el próximo lunes, desde las 21.30, en el estadio José Fierro. Por el torneo local, el conjunto conducido por Claudio Vivas suma 18 puntos y se ubica en el puesto 20.
Cómo quedó la Copa Argentina
Con el triunfo de El Taladro por 2-0, su próximo rival será Godoy Cruz. River, por su parte, goleó a Defensa y Justicia 4 a 0, en el estadio Centenario de Chaco y su próximo rival será Patronato de Paraná, y en caso de llegar a semifinales puede enfrentarse a Boca cuyo rival en cuartos de final será Deportivo Madryn o Quilmes.
Mientras restan definirse estos partidos, los otros tres ya están programados. El 7 de septiembre Quilmes y Deportivo Madryn se medirán en el estadio de Gimnasia de La Plata (16.10); Talleres y Newell's se cruzará en el Juan Gilberto Funes de San Luis (21.10). Vélez-Independiente, en tanto, está previsto para el 15 del próximo mes, sin horario aún.
Hasta el momento, los duelos de cuartos de final y semifinales más la definición todavía no están programadas.