EDICIÓN ESPECIAL Este evento, cada vez más convocante, se realiza en Auditorio Sur, en Temperley.
La Matinée Inclusiva del Municipio es una de las propuestas más celebradas y concurridas que hay en Lomas. Este domingo, de 16 a 18, realizarán una nueva edición con entrada gratuita en Auditorio Sur, con una particularidad para esta edición: será la Fiesta Flúo, por el Mes de la Primavera.
Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tienen lo necesario para disfrutar de una tarde de música, baile y diversión en el complejo ubicado en Meeks 1080. "Nos dan todas las instalaciones y comodidades, siempre están pendientes de que la música tenga un volumen acorde y ya saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Y desde el Municipio trabajan para que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias en el lugar", señaló María Martínez, una de las madres impulsoras de la propuesta.
Tenemos entre 800 y 1.000 personas en cada evento. Hay un montón de gente nueva
Además de la seguridad y el tránsito, siempre hay a disposición un servicio de ambulancia y personal que se encarga de supervisar cada jornada.
La Matinée arrancó en junio de 2015 con una convocatoria de 20 personas. A medida que pasaron los meses se fue ampliando la cantidad de asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.
"Tenemos entre 800 y 1.000 personas en cada evento. Hay un montón de gente nueva", contó María.