ANUNCIO Es un monto de $25 mil en dos tramos para compensar la inflación de los últimos meses.
Además de comenzar a destrabarse el paro de los colectivos en horario nocturno en el AMBA, se conoció que los conductores de colectivos cobrarán una suma adicional de $25 mil en dos tramos a modo de suma no remunerativa de carácter único para compensar la inflación de los últimos meses.
A eso se sumará el pago de $15.000 como anticipo de la reapertura de paritarias que se comenzará a negociar en las próximas semanas.
Así lo acordaron las Cámaras Empresarias con la UTA durante una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo y en la que también se destrabó parcialmente la suspensión de los servicios nocturno.
El diagrama de pagos consensuado es el siguiente:
6 de septiembre $ 150.000 Básico Conformado.-.
10 de septiembre $ 10.000 (pago no remunerativo).
6 de octubre . $ 150.000 Básico Conformado.-.
6 de octubre . $ 15.000 Anticipo paritarias (Clausula Sexta del acuerdo paritario).
11 de octubre $ 15.000 (pago no remunerativo).
Los empresarios y el gremio se comprometieron a una nueva reunión la próxima semana para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Por su parte, las empresas se llevaron un cronograma del Estado nacional para la cancelación de la deuda por $ 11.000 millones por subsidios tarifarios.
Según el acta firmada el viernes se girará el 50% de lo adeudado y en la próxima semana las diferencias correspondientes a enero, febrero y marzo. Lo correspondiente al período abril/agosto se pagará en septiembre y octubre.