Los Decker y la estética vehicular, un hobbie que se transformó en salida laboral

LAVADO, PULIDO Y MÁS Cada vez es más común ver locales de detailing. Sebastián y Lautaro, dos hermanos lomenses, contaron su trayectoria de casi una década que comenzó en un garage.

Crédito: Eduardo Alfaro.

El local está ubicado en Laprida 1168.

Crédito: Eduardo Alfaro.

El local está ubicado en Laprida 1168.

Sebastián Decker (32) y Lautaro Decker (24) son hermanos lomenses que se dedican a la estética vehicular, una tarea que con el paso del tiempo se transformó de un hobbie a un trabajo con salida laboral. Sus inicios fueron en 2013 en un garaje, pero con esfuerzo y sacrificio lograron tener su propio local y ser una referencia en Lomas. "Es muy lindo saber que hoy nos podemos dedicar de lleno a esta tarea", contaron, felices de lo conseguido.

"Empecé con el embellecimiento de autos en 2013 porque me gustaba ver los autos brillantes. Los primeros trabajos los hacía en el garae de mi casa, con muy pocos recursos y sin la repercusión que tiene ahora. Mucha materia prima la traía desde el exterior", rememoró Sebastián sobre sus primeros pasos.

"Desde chiquito veía a Sebastián trabajar con los autos y siempre me encantó. Con el tiempo me empecé a meter y él me enseñó lo que sabía, hasta que hice mis propias capacitaciones en Estados Unidos para poder sumarme al emprendimiento", acotó Lautaro, su hermano, también parte importante del trabajo.

Empecé con el embellecimiento de autos en 2013 porque me gustaba ver a los autos brillantes. Los primeros trabajos los hacía en el garaje de mi casa, con muy pocos recursos y sin la repercusión que tiene ahora.

Con esfuerzo, ambos lograron abrir su propio local ubicado en Laprida 1168. Allí, cuando un cliente lleva su vehículo, lo primero que realizan Sebastián y Lautaro es interactuar con el dueño del auto para saber qué servicio quiere y le gusta, además de ajustarse al bolsillo de cada uno. "Hay distintos niveles de fanatismo por los coches, entonces le ofrecemos la mejor opción. Generalmente se realiza un lavado intensivo y luego se hace un trabajo de pulido para eliminar las rayas y las imperfecciones en la pintura para mejorar el brillo", detalló el mayor de los hermanos, que inmediatamente explicó que también existen tratamientos para los tapizados o ploteados con vinilos para cambiar el color en los autos o camionetas.

"La estética vehicular o el detailing, como es conocido, hoy en día es una salida laboral. Con ganas y sacrificio se puede vivir tranquilamente de este trabajo", remarcó Sebastián, e hizo un paralelismo con años anteriores, donde tener el auto en excelentes condiciones era una cuestión más relacionada al hobbie o al pasatiempo. Sebastián y Lautaro contaron que, en Argentina, las capacitaciones relacionadas al tema duran aproximadamente dos días y son un estilo de curso intensivo que permite tener los conocimientos para poder sumergirse en ese mundo.

La estética vehicular o el detailing, como es conocido, hoy en día es una salida laboral. Con ganas y sacrificio se puede vivir tranquilamente de este trabajo.

"Es muy lindo saber que estamos próximos a cumplir una década. Existieron muchas trabas y complicaciones, incluso tuvimos otro trabajo para poder salir adelante, pero hoy nos podemos dedicar de lleno a esta tarea", recalcó Sebastián, orgulloso de lo logrado junto a Lautaro, quienes ya piensan en un futuro poder dictar cursos y transmitir sus conocimientos.

Para finalizar, los hermanos dejaron un mensaje de apoyo y aliento a aquellos que quieren dedicarse a esta profesión al explicar que "llevar adelante un proyecto de tal magnitud no es de un día para el otro y cuesta mantenerlo, pero con garra, corazón y capacitación se puede conseguir".

Los vecinos que quieran saber más sobre la labor de los hermanos Decker pueden visitar el Instagram, donde suben contenido referido al trabajo.

Ultimas Noticias