SORPRESIVO Con 86 años, se había ido de su casa en Santa Catalina y lo encontraron a más de 900 kilómetros de distancia. La historia de un viaje que sorprendió a todos.
Antonio Peralta mantuvo en vilo a su familia durante varias horas. Con 86 años, se había ido de su casa en Lomas de Zamora y apareció al día siguiente en la provincia de Chaco, para sorpresa de todos. La historia detrás de este viaje tiene que ver con un drama del pasado.
Todo empezó el jueves cuando Antonio salió de su casa en el barrio Santa Catalina, alrededor de las 7. La gran preocupación de su entorno, además su edad avanzada, era que Peralta padecía Alzheimer y solía olvidarse de las cosas. Temían que pudiera estar caminando por la calle desorientado.
El alivio llegó recién el viernes, con un llamado desde Resistencia. Antonio había aparecido a más de 900 kilómetros de Lomas. Su enfermedad no le impidió subirse a un micro y viajar por sus propios medios. El motivo de su inesperada travesía fue el deseo de visitar el pueblo donde vivió en el pasado.
"Tiene una hija que dejó de joven. Él se encontró con que su pueblo ya casi no estaba. Conocidos e hija o familia de él ya no estaban y volvió muy triste", comentaron desde el entorno de Antonio a La Unión. Según pudieron reconstruir, aquella mañana Antonio partió de su casa en Lomas decidido a viajar. "Salió empecinado. Le mintió a un hermano que iba a mi casa y se fue a Retiro a tomar el micro", reveló uno de sus hijos.
Afortunadamente, ahora todo es parte de un mal recuerdo. Antonio ya está con su familia, que le da la contención necesaria para superar este mal momento. "Lo fui a esperar a la terminal y lo trajimos a su casa. Gracias a Dios está bien. Estamos con su tema de Alzheimer pero bueno, lo tenemos con nosotros. Es un gran alivio", expresó su hijo, quien se enfocó en "tratar de disfrutarlo y hacer lo posible para que esté bien".