Flojo presente El defensor, uno de los mejores en la derrota frente a Defensa y Justicia, consideró que no pueden cometer los mismos errores en el próximo partido.
Otra oportunidad que Banfield deja pasar de local. Y van El triunfo en Rosario frente a Central no fue ratificado contra Defensa y Justicia, donde el equipo cometió varios errores en la etapa inicial que le costaron dos goles y, a la postre, una nueva derrota, la cuarta en el estadio Florencio Sola sobre nueve partidos en la Liga Profesional.
"Creo que entramos dormidos los primeros 15 o 20 minutos donde ellos aprovecharon los errores nuestros. Tenemos que madurar y saber que después del partido que hicimos en Rosario, entrar así un primer tiempo e irte abajo 2-0 es muy difícil", comentó el marcador central Alejandro Maciel, el más firme del fondo.
El exCentral Córdoba de Santiago del Estero insistió en que el grupo tiene que "madurar" para que no le sigan pasando estos desajustes. "Tenemos que madurar para saber que el próximo partido no tiene que pasar esto", dijo sobre el 1-2 ante el Halcón, que volvió a ganar luego de cinco presentaciones y por segunda vez fuera de Florencio Varela.
El equipo dirigido por Claudio Vivas lleva siete cotejos sin festejos en el Lencho Sola. De ellos, en cuatro comenzó perdiendo (dos derrotas y otros empates), uno lo empató sin goles, otro se lo igualaron en el descuento y en el restante perdió 2-0. Sumado al que perdió en el debut, que también arrancó en desventaja. Y apenas ganó uno.
"Hay que seguir trabajando más que nunca y no relajarnos, si cometemos errores no pagarlos caros, por ahí estamos generando situaciones, pero no convirtiendo goles", finalizó.
Otro punto negativo de la campaña del Taladro es la alarmante carencia de gol de los delanteros. Solamente Ramiro Enrique ha marcado, cinco en total, pero no convierte hace 10 fechas. Los extremos Maximiliano Cuadra y Agustín Urzi, aportaron uno cada uno.