policiales Todo comenzó a partir de la investigación de la muerte de un joven de 31 años al que encontraron calcinado en la localidad de Guernica.
La Policía bonaerense desbarató una banda criminal dedicada a la venta de drogas integrada por barras bravas del Club Atlético Los Andes, presos y la Policía.
En total, detuvieron a seis integrantes acusados de múltiples delitos como homicidio, asociación ilícita, secuestro, robo y venta de drogas. El operativo lo llevó adelante la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense.
Los allanamientos se desarrollaron en distintos domicilios de la zona Sur del Conurbano, entre ellos, en distintas unidades carcelarias, desde donde operaba la organización. Secuestraron drogas, autos, dólares y armas.
Todo inició el 5 de octubre del año pasado, cuando encontraron el cuerpo de un joven de 31 años completamente calcinado en un descampado en la localidad de Guernica. Se trataba de Ezequiel "Canino" Emanuel Santana.
Según indicaron fuentes policiales en charla con La Unión, el caso fue encabezado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Presidente Perón.
De acuerdo a la investigación, "Canino" trabajaba para una banda le robaba la droga a otras bandas para luego venderla por su cuenta, hasta que una vez le robó a su propia banda. Todo se trató de un ajuste de cuentas, por lo que le tendieron una emboscada y lo asesinaron.
La banda que se hacía llamar "La banda de la V6? estaba integrada por parte de los líderes de la facción llamada "La descontrolada- Los Paz". Así, además de controlar los negocios mismos de la organización, también presuntamente ingresaban droga y la vendían los días de partido.
La investigación logró determinar, también, que dos integrantes de la fuerza que hacían trabajos de inteligencia para la banda criminal, un expolicía de la Federal y un miembro actual de la Policía de la Ciudad quienes fueron aprehendidos.
Los uniformados lograron secuestrar 11 automóviles, droga, cinco armas de fuego, 110 cartuchos calibre 9mm y bombos y banderas del Club Atlético Los Andes. Todos los arrestados fueron trasladados a un calabozo a la espera de ser llamado a declarar por el fiscal Condomí Alcorta.