Desde Provincia En el Espacio para la Memoria realizan una puesta en valor que permitirá fortalecer las actividades destinadas a la comunidad.
En el Espacio para la Memoria (exPozo de Banfield) avanzan las obras de puesta en valor que serán claves para ampliar las instalaciones y seguir organizando actividades educativas, sociales y culturales.
Desde la Provincia informaron que en el sector administrativo realizan trabajos para recuperar cuatro salas, un salón de usos múltiples, una oficina mediana, un recinto para utilizar como módulo y baños. También generarán un nuevo acceso desde el exterior hacia la calle Vernet e instalarán un tendido eléctrico, calefactores a gas y un sistema de desagote de agua en el sótano.
"Después del período neoliberal, marcado por la ausencia del Estado, los Espacios para la Memoria volvieron a ser preservados y a funcionar como sedes de políticas públicas que garantizan y amplían derechos", destacaron.
Las obras fueron recorridas por el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno; la directora de Derechos Humanos del Municipio de Lomas, Sandra Fazzio; y la coordinadora de Derechos Humanos de la Provincia en el Pozo de Banfield, Juana Campero.
Anteriormente, dentro del espacio ubicado entre las calles Siciliano y Vernet colocaron una cisterna para la alimentación del tanque principal y la red de gas. Mientras que el año pasado hubo tareas en la planta alta donde estaba el sector de calabozos y la maternidad clandestina del Centro de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó desde desde 1974 hasta 1978.
En el Espacio para la Memoria organizan visitas guiadas para vecinos e instituciones, cursos de formación en oficios, clases del Plan Fines y asesoramiento legal y social a través del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). También hay propuestas culturales como presentaciones de libros y muestras artísticas.