Solidarios Entregaron medicación y llevaron donaciones en el marco del festejo por el Día de las Infancias que se desarrolló en el Hospital Gandulfo y en el Alende de Budge.
La Fundación para la Salud trabaja constantemente en la labor social para llegar a vecinos de distintos barrios y a los centros de atención médica. Durante los últimos días se dedicaron a visitar a familias de distintos barrios que necesitaban medicación fundamental para mejorar su salud.
"Realizamos la entrega de medicamentos necesarios para distintos tratamientos de tres familias vecinas de Lomas", detalló el presidente de la fundación lomense, Antonio Venezia.
También estuvieron presentes en la casa de las hermanitas con "piel de cristal" que las acompañan desde hace un tiempo con sus necesidades. "Visitamos a Sol y a Valentina, junto a Diego Cordera y Pablo Portell. Hablamos con su mamá y nos contó toda la tarea que realiza, diariamente, para poder hacerles las curaciones", contó Venezia, quien además aclaró que "desde la Fundación, con Eduardo Del Bello y Cristina Frangella, le llevaron gasas, vendas y medicamentos", para que puedan continuar con su tratamiento diario.
En tanto, durante el fin de semana se acercaron a los festejos del Día de las Infancias que se desarrollaron en el Hospital Gandulfo y en el Materno Infantil doctor Oscar Alende de Budge.
"Al Alende asistimos junto a la secretaria privada del Municipio, Vicky Bourio; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la doctora Araceli Iglesias y Cristina Frangella. Nos recibió su director, Fabián Calzetta, con quien recorrimos el sector de maternidad totalmente renovado gracias a las donaciones que recibimos en la Fundación para la Salud de Lomas para poder hacerlo realidad", destacó el presidente, quien además agradeció a Javier, de Golofior, y a Rubén López, de la empresa Yummy.
La empresa colaboró con todas las golosinas, la decoración completa de la sala y además estuvo presente el muñeco Gongis que alegró a todos los chicos y chicas internados.
La participación en el Día de las Infancias del Hospital Gandulfo fue por la mañana del jueves. Allí realizaron la entrega de dos televisores para la juegoteca que se inauguró ese mismo día.
"Estuvimos acompañando la jornada que estuvo plagada de música, regalos, cuentos y mucha diversión", agregó Venezia sobre el festejo en el que participaron también las Cuentacuentos del Gandulfo, los Payamor y Clown Sociales.
También estuvieron presentes el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; y los directivos del Hospital: Fernando Guerrero, Diego Arreche, Germán Etchever, Héctor Mendiluz y el director administrativo del Gandulfo, Marcos Génova junto al equipo de pediatría.
La juegoteca se encuentra en el primer piso del hospital, justo en el área de internación de pediatría que es un lugar fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas que se encuentren internados.
"A través del juego se socializa, se construye saberes, experiencias, conocimientos e ideas", concluyó el responsable de la fundación.