Gran desafío El oriundo de Temperley es uno de los 15 exponentes del tenis argentino que buscarán un lugar en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.
Us Open tendrá récord de presencia argentina en la clasificación y entre ellos hay un tenista de Lomas de Zamora que, a partir del lunes 29 de agosto, buscará su lugar en el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam de la temporada.
El tenis nacional dirá presente en Flushing Meadows, en Nueva York, con 15 exponentes, un número nunca antes alcanzado, y Facundo Mena, oriundo de Temperley, es uno de ellos.
Mena, actualmente en el puesto 137 del ranking mundial, buscará meterse por primera vez en su carrera en el main draw de uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis.
En lo que va del año, el tenista que se formó en las canchas de Lawn Tennis de Temperley ganó el Challenger de Cali, en Colombia, fue finalista del Challenger de Pereira, también en Colombia, y disputó la clasificación de los cuatro Grand Slam de la temporada: llegó a la segunda ronda de la qualy en Roland Garros y Wimbledon y perdió en el estreno en el Abierto de Australia. Ahora, en el Abierto de los Estados Unidos, que se juega Nueva York, buscará mejorar su performance y meterse en el cuadro principal.
Los otros argentinos que también darán batalla en Flushing Meadows entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre son Federico Delbonis (132°), Juan Ignacio Londero (184°), Camilo Ugo Carabelli (96°), Santiago Rodríguez Taverna (161°), Facundo Díaz Acosta (225°), Juan Bautista Torres (236°), Renzo Olivo (188°), Thiago Tirante (170°) y Andrea Collarini (210°), Facundo Bagnis (107°), Genaro Olivieri (221°), Francisco Comesaña (211°), Juan Pablo Ficovich (128°) y Nicolás Kicker (233°).