iniciativa El Municipio distingue con nuevos rodados a los trabajadores que cuidan y mantienen los barrios; y a su vez, destina más de 10.000 bicis a alumnos lomenses.
El Municipio de Lomas promueve el uso de la bicicleta en las calles del distrito, a partir de una política que se basa en el cuidado ambiental y en las virtudes deportivas que este dispositivo vehicular ofrece. En ese sentido, se realiza una fuerte inversión para entregarles bicicletas tanto a trabajadores como a estudiantes.
El programa "Lomas en Bici" es una iniciativa integral, que está llegando a cientos de vecinos. En ese sentido, la semana pasada hubo una importante entrega de bici en el marco de un evento multitudinario realizado en el Parque de Lomas, como festejo del Día Internacional de la Juventud. Allí, como parte de la primera etapa de estas entregas, unos 2.000 estudiantes de 4to año de 28 escuelas secundarias estatales, de educación especial y privadas subvencionadas recibieron sus rodados.
"Los pibes y las pibas siempre marcan el camino. Pasamos una mañana hermosa, con música, juegos, cultura y actividades para que todos y todas puedan disfrutar", destacó la intendenta Marina Lesci, que encabezó el encuentro, en el que también recibieron bicicletas sus directivos y docentes.
Mientras que el domingo último, a través de sorteos, hubo entregas para más chicos, en el marco de los festejos por el Mes de la Niñez, en un encuentro que organizó el Municipio en el Parque Finky.
En paralelo, el Municipio viene realizando entregas de bicicletas a trabajadores que forman parte del Programa Potenciar Trabajo y realizan diferentes tareas en los barrios. Esta iniciativa recorre los distintos barrios de Lomas, y ya circuló por Llavallol, Lamadrid, Parque Barón, Budge y San José.
En cada oportunidad, la intendenta destaca a los empleados "que hacen posible con mucho esfuerzo y dedicación una gran labor para el mantenimiento y embellecimiento de los barrios cada día".
Los integrantes del Programa Potenciar Trabajo llevan a cabo múltiples acciones en los barrios como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y corte de pasto, cordoneo, barrido y limpieza de calles.
CICLOVÍAS
En tanto, el Municipio está construyendo una red de ciclovías que unirá diferentes lugares estratégicos. Uno de los frentes comprende 21 kilómetros de carriles exclusivos que unirán por tramos a las estaciones de tren de Lomas, Banfield y Temperley. A su vez permitirán vincular al Parque Finky con el de Lomas.
Otro sector que tuvo trabajos es el de Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur. Allí, el objetivo es crear 7 kilómetros de ciclovías que conectarán la Reserva Santa Catalina, el Parque Llavallol y la Facultad de Agrarias de la Universidad de Lomas (UNLZ).