Gran comienzo Inició hace menos de dos meses con 26 deportistas, hoy son 78 entre hombres y mujeres, y comenzaron a participan en la Liga Argentina de Futsal.
El club Círculo Social y Deportivo América, una joven institución que nació hace pocos meses en Centenario gracias a la fuerza de los vecinos, crece a pasos agigantados en el mundo del futbol salón y desde hace dos semanas comenzó a competir en la Liga Argentina de Futsal, consiguiendo así su primer gran objetivo.
Este logro, que es clave para seguir asentándose en el barrio y consolidarse como un espacio de contención para personas de todas las edades, le abrió un montón de puertas con miras al futuro y esto, según destacan sus fundadores, significa más chicos lejos de las calles.
Con esa premisa, justamente, nació el club. Y ése es su motor para seguir adelante. Por eso, todos los logros se celebran. Cuando arrancaron con esta movida, había 26 jóvenes entre 14 y 25 años y hoy, con poco más de dos meses de trabajos, ya son 78. Y eso es muy importante porque, con esa cantidad de jugadores, pudieron completar la tira completa, tanto en masculino como femenino.
El Círculo Social y Deportivo América, que de a poco se acerca a los 100 deportistas, está en expansión y presentó equipos en nueve categorías diferentes, algo muy valioso por el poco tiempo que tiene de vida: primera, reserva, tercera, cuarta, quinta y sexta, en masculino, y primera y reserva, en femenino. Y a estas ocho se le agrega el equipo de senior.
Con esto, el joven club de Centenario da sus primeros pasos en la segunda división de la Liga Argentina de Futsal y le da forma a un gran proyecto, en el que todo se hace a pulmón, con la colaboración de las diferentes personas y sin costo algunos para los chicos. Es más, hace de local en Club Edem de Lanús porque el presidente Lui Rojo se lo cedió gratuitamente.
"La verdad que estamos muy contentos con lo que vamos logrando y el objetivo es seguir creciendo, siempre con la misión de formar personas. A eso apuntamos. Cuanta más personas se acerquen al club, habrá menos personas habrá en la calle y eso es lo que buscamos, más allá de los logros deportivos", remarcó Mauro Carini, la cabeza de este proyecto colaborativo que inició en Centenario, en diálogo con Diario La Unión.
Y una muestra de que todo se hace a pulmón se refleja con la adquisición de las camisetas para poder competir y darle identidad al club. Y eso lo dejó claro Mauro, que es uno de los entrenadores de los equipos de primera y reserva, tanto en masculino como femenino.
"Para tener las camisetas que usamos en el torneo, tuvimos que trabajar bastante, pero no le pedimos nada a los chicos y eso nos llena de felicidad. Algunas las conseguimos mediante donaciones de amigos, otras haciendo una 'vaquita' entre todos los profes, y hoy tenemos varios juegos. Con este método, además, compramos pelotas y conos para los entrenamientos", comentó Carini.
Este trabajo en conjunto es lo que celebran los fundadores porque es una de las premisas con las que nació. "Acá somos una familia. Hay padres e hijos jugando en distintas categorías, algunos han compartido equipos, y todos los entrenadores también defendemos los colores del club en la cancha", cerró la cabeza de este proyecto que crece a paso firme en Centenario.