Gran logro Gracias a su actuación en el W25 de Río de Janeiro, la banfileña aparece con 12 puntos en el escalafón mundial y es una de las más jóvenes del país en aparecer.
María Victoria Burstein sigue dando pasos importantes en su ascendente carrera en el mundo del tenis. Y no es para menos. Con apenas 17 años, y gracias a sus últimas buenas actuaciones en el circuito profesional, la deportista local sumó sus primeros puntos oficiales en el ranking de la WTA y no detiene su crecimiento.
La tenista nacida en Banfield y formada en las canchas del Lomas Athletic aparece desde esta semana con 12 puntos en el escalafón mundial y esto, que un logro valioso por sus jóvenes 17 años, la posiciona a nivel mundial y en el podio de las tenistas argentinas más jóvenes dentro de esta elite.
Este logro se debe, en gran parte, a lo que fue su buena performance en el W25 de Río de Janeiro, en el que pasó la clasificación con dos victorias contundentes y llegó, por primera vez en su carrera, a los octavos de final en un torneo del circuito profesional. Ahí también ganó su primer partido como profesional.
"Aparecer en el ranking de la WTA es un logro muy importante en mi carrera y estoy muy contenta con los resultados que pude obtener en Brasil. Gracias a quedar dentro de las 16 mejores del torneo, pude aparecer en ranking y eso me lleva de felicidad", remarcó la joven deportista de Lomas en diálogo con Diario La Unión.
Burstein, que el año pasado había tenido su estreno en el circuito profesional con su participación en el Argentina Open, donde pasó la clasificación y sumó su primeros puntos en el circuito tras perder en primera ronda, no imaginaba llegar tan alto en tan poco tiempo.
"Nunca me hubiera imaginado aparecer en el ranking de la WTA a los 17 años. Si bien era un objetivo en mi carrera, no creía que sería tan pronto. Lo tenía planificado para dentro de unos años", señaló la tenista que forma parte del equipo de alto rendimiento de Lomas de Zamora y es entrenada por Gustavo Bazzano, Michel Berrud y Ulises Barrera.