Lanzan el programa Clubes TED-Ed en Lomas: de qué se trata

proyecto innovador A lo largo de una serie de encuentros, estudiantes de 12 a 18 años desarrollarán una idea a partir de sus propios intereses.

Una propuesta que buscará fortalecer el aprendizaje de los jóvenes lomenses.

El Municipio de Lomas lanzó el Programa Clubes TED-Ed, que busca concretar los proyectos gestados desde los propios intereses de los estudiantes, en vínculo con las comunidades educativas.

"Es una iniciativa que se propone lograr que las ideas de los adolescentes sean escuchadas", explicaron desde la subsecretaría de Educación de Municipio, sobre el programa que se implementará con escuelas y organizaciones educativas que buscan acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas que los apasionen.

A lo largo del trayecto, los jóvenes participan activamente de diferentes propuestas grupales e individuales.

A lo largo de una serie de encuentros, estudiantes de 12 a 18 años, desarrollan una idea a partir de sus propios intereses y construyen una charla al estilo TED que luego presentan en un evento dentro de su comunidad educativa. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes y directivos en la planificación e implementación de los encuentros brindando espacios de capacitación y materiales didácticos.

A lo largo del trayecto, los jóvenes participan activamente de diferentes propuestas grupales e individuales que favorecen el desarrollo del pensamiento profundo y creativo, y estimulan la capacidad de analizar la realidad desde diferentes puntos de vista.

Read more!

Estrategias como el aprendizaje entre pares, las dinámicas de juego y la discusión de ideas y proyectos inspiradores de distintos campos contribuyen a que los estudiantes puedan establecer una conexión personal y de disfrute con el conocimiento y que desarrollen la confianza necesaria para seguir aprendiendo durante toda su vida.

El proceso culmina con la exposición de la idea en la que estuvieron trabajando ante una audiencia real (sus familias o la comunidad de la escuela), donde los participantes pondrán en juego lo que han aprendido a través de los encuentros.

ROL DOCENTE

Los docentes asumen el rol de guías en el proceso de crecimiento de los jóvenes, ayudándolos a identificar sus fortalezas, exponiéndolos a nuevas ideas y perspectivas. El proceso culmina con la exposición de la idea en la que estuvieron trabajando ante una audiencia real (sus familias o la comunidad de la escuela), donde los participantes pondrán en juego lo que han aprendido a través de los encuentros.

Se abordarán un mínimo de ocho encuentros.

Antes de comenzar la experiencia con sus estudiantes, los docentes facilitadores tendrán una instancia de capacitación presencial con el equipo de Clubes TED-Ed en la que se abordarán los temas centrales para la implementación del programa.

PARA INSCRIBIRSE: en https://bit.ly/3d07CSs ó más información en las redes sociales de @educacionlomas.

Ultimas Noticias