DEMORADOS EN EZEIZA Son dos mujeres y dos hombres. Estaban por abordar un vuelo hacia Países Bajos y les detectaron irregularidades en la documentación.
La Justicia de Lomas de Zamora investiga a dos hombres y dos mujeres oriundos de Irak que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaban por subirse a un vuelo hacia Países Bajos con pasaportes falsos.
Los pasajeros iraquíes eran dos mujeres de 21 años, un hombre de 20 y otro de 23. Los cuatro fueron detenidos el lunes a la noche durante los controles realizados en la terminal A del aeropuerto, antes que abordaran un vuelo de la empresa aerocomercial KLM con destino a Ámsterdam.
Personal de Migraciones detectó que la documentación de los cuatro tripulantes tenía algunas irregularidades. Lo llamativo es que cuando los requisaron, les encontraron los pasaportes originales. Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria les incautó euros, pesos, reales y qataríes en efectivo, cuatro teléfonos celulares y diez pasaportes de Irak, República Dominicana y Francia.
Posteriormente intervino el juez federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien dispuso que los iraquíes quedaran detenidos e incomunicados. Este miércoles por la tarde los interrogó con asistencia de una traductora y resta definir si mantendrá las detenciones o no.
Según determinaron los investigadores, los cuatro iraquíes habían llegado al país el sábado, desde Brasil. Ingresaron a través del paso internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la ciudad argentina Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.