Para apreciar El artista fue convocado en el marco de los 50 años que está celebrando la facultad. Contó su experiencia y qué lo llevó a elegir ambas imágenes.
Dos espectaculares obras del artista reconocido Martín Ron son parte la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) y no hay estudiante que no se detenga a mirar lo impactante del realismo. Una de las obras está dentro de la Biblioteca Central de la universidad y la otra decidieron hacerla en una pared que da al exterior.
El artista fue convocado en el marco de los 50 años que está celebrando la universidad. Ron contó a La Unión cómo vivió la experiencia en el predio ubicado en Juan XXIII 1832, Lomas, donde están todas las facultades: "Me dieron total libertad para pintar estos dos murales, el primero que hice fue dentro de la biblioteca y el segundo, al aire libre".
En cada obra estuvo trabajando en un promedio de tres semanas y aseguró que sintió el reconocimiento de los estudiantes que pasaban por ahí mientras estaba en pleno proceso artístico. "Lo mejor fue que se daban cuenta quién era yo. La mayoría me ubicó por mi inscripción, mi sello de 'Hola mamá' que dejo en cada una de mis obras", expresó el artista que gracias a su talento ha recorrido distintas partes del mundo como Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, Islas Canarias y Guyana, entre otros.
En pleno centro de Banfield Este dejó plasmada la imagen de una niña jugando con una pila de ladrillitos, apoyada sobre el globo que es una de las obras más emblemáticas del artista en la zona.
Respecto a lo que eligió para dejar en la universidad, Ron admitió que en los dos casos decidió buscar imágenes que representen a los estudiantes: "Quería dejar plasmadas dos escenas cotidianas que transitan los estudiantes, pero también me enfoqué en que incluya a los de todas las épocas, no sólo a los de la actualidad".
Los detalles de cada mural evidencian lo que quiso trasmitir el artista ya que la imagen dentro de la biblioteca simboliza el estudio a cualquier hora de la madrugada con mate de por medio y una birome mordida ante los nervios previos a un parcial, mientras que la segunda obra está dedicada a esos alumnos de la universidad que viajan en colectivo mientras repasan y leen algún apunte durante el viaje.
Quería dejar plasmadas dos escenas cotidianas que transitan los estudiantes, pero también me enfoqué en que incluya a los de todas las épocas, no sólo a los de la actualidad.
"La parte más humana de cada uno de los estudiantes ahora están en esas paredes", dijo Ron, quien además adelantó que en los próximos meses viajará a Doha, la capital de Qatar en el marco de un proyecto de embellecimiento urbano.
Aunque el viaje no tiene que ver con el Mundial de Fútbol que comienza en noviembre, aseguró que está muy interesado en poder quedarse para ese acontecimiento.