AVANCES Entre la Avenida La noria y Calle 27, el Municipio de Lomas emprende las primeras acciones para la instalación de desagües y la pavimentación.
Con el propósito de ampliar el acceso a los servicios y mejorar la infraestructura urbana e hídrica en Lomas de Zamora, el Municipio emprende una obra integral sobre la calle Elizalde de Santa Catalina. Se trata de un proyecto histórico por lo que representa en materia de inclusión a servicios para la zona.
El proyecto, sobre Elizalde, entre la Avenida La noria y Calle 27, inició en los últimos días con acciones de cateo y movimiento de máquinas. Los vecinos del barrio Nueva Esperanza que por allí circulan, ven el intenso trabajo, y los caños que ya están listos para su posterior colocación.
"Estamos contentos porque esto va a ser un gran cambio para el barrio, para muchas familias que no pensábamos que estoy pudiera hacerse", dijo Margarita Iglesias, vecina del barrio.
En un total de ocho cuadras de Elizalde se van a hacer primero los desagües pluviales y luego la obra de pavimento integral. Según precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Municipio se harán "tareas de pavimentación en hormigón".
En el marco de Programa Integral de Pavimentación, ya se registraron logros importantes en la localidad de Santa Catalina. En lo que va del 2022, ya se hicieron 13 nuevas, y en los últimos años ya suma más de 75 cuadras asfaltadas.
Algunos de los últimos trabajos del Municipio de Lomas de Zamora fueron en el Barrio 2 de Abril: sobre Magaldi, entre Quiroga y Soldado Petrucelli; y sobre Correa, entre Carrillo y Manzi; Mujica y Carrillo; y Manzi y Magaldi. También se trabajó sobre Homero Manzi, entre Soldado Zelarrayán y Benítez.
"Continuamos con la transformación y urbanización de más barrios de Lomas, con obras históricas que permitirán una mejora de la calidad de vida barrial muy notoria", destacó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.