Junto a Provincia El Municipio comenzó las obras que beneficiarán a más de 350 mil vecinos, evitando inundaciones en los barrios.
Para seguir mejorando la infraestructura hídrica y evitar que el agua entre a los barrios durante fuertes lluvias o crecidas, el Municipio comenzó a construir una estación de bombeo en el Arroyo Santa Catalina que beneficiará a más de 350 mil vecinos.
El proyecto junto a Provincia se realiza en la desembocadura del arroyo con el Riachuelo, un sector influenciado por las crecidas que condicionan las descargas de los caudales. Con el propósito de generar una solución definitiva, las cuadrillas edificarán una planta con varias bombas hidráulicas y un canal de descarga equipado con compuertas automáticas que permitirán el paso del agua.
Ante los momentos de crecidas o grandes precipitaciones, la estación garantizará un escurrimiento eficiente hacia el Riachuelo. La iniciativa también contempla la construcción de un cuenco regulador junto a obras viales y civiles complementarias.
Actualmente, se están llevando adelante las primeras acciones con la instalación del obrador y el comienzo de la excavación del cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas. Este reservorio se conformará mediante la extracción del material de suelos existentes para generar suaves taludes de fondo hacia el arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.
La obra forma parte de un programa hídrico que tiene frentes en distintos barrios. En calles de Lomas Oeste avanza la última etapa de la red de desagües del Ramal Williams que drenará el agua hacia el Arroyo del Rey.
Por su parte, en Llavallol Sur están finalizando la construcción de un aliviador pluvial sobre la calle Gibson que tiene más de 650 metros lineales y llegará hasta la desembocadura del Arroyo del Rey para evitar inundaciones.