En el Parque de Lomas El plantel superior de Deportes Lomas y los profes de la actividad prepararon el evento para que niñas y niños puedan mejorar su técnica y rendimiento.
Para cerrar el período de vacaciones de invierno a puro deporte, el plantel superior del hockey de Lomas y los profes de la actividad brindaron una clínica para chicos y chicas de diez clubes de barrio del Distrito.
El encuentro tuvo lugar en la cancha de sintético del Parque de Lomas y estaba apuntado a menores de 10 años que participan en las categorías más chicas del hockey social y la Liga Mil Flores. A lo largo del evento pudieron trabajar sobre algunas técnicas básicas que sirven como forma de iniciación y mejora del rendimiento.
"Los primeros pasos de los chicos y chicas en este deporte tienen que ser lo más formativos y recreativos posibles, siempre en un marco de disfrute y juego. Ya habrá tiempo más adelante para la competencia y para el alto rendimiento en los casos que jugadoras y jugadores así lo deseen", señaló Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva y presidenta de la Unión Hockey del Sur.
En este sentido, participaron alrededor de 100 jóvenes de las categorías Décima y Novena de los clubes Villa Albertina, Villa Niza, Las Heras, Almafuerte, Lucero de Budge, el Fortín y el Campanario, entre otros.
El hockey de Lomas atraviesa un gran presente deportivo. La Primera, Quinta y Séptima división (estas últimas dos siempre campeonas) lograron acceder a los Torneos Campeonato de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y ahora apuntan a lograr el ascenso o el ingreso a los playoffs.