La Unión | DEPORTES

Arrancó una nueva etapa en el Metropolitano de Hóckey

PRIMERA FECHA. En la Zona Campeonato, los Caballeros de Banfield volvieron a ganar y perdió Lomas Athletic. Entre las Damas, se registraron empates de Las Conejas y Los Andes.

El Taladro no para de sumar triunfos en busca del ascenso

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro no para de sumar triunfos en busca del ascenso.

El Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped dejó atrás la Fase Regular y dio comienzo a la definición de la temporada con las Zonas Campeonato y Permanencia.

Entre las Damas, en Primera A, Lomas Athletic comenzó con un empate frente a Italiano sin goles en condición de visitante. Las Conejas habían finalizado terceras, mientras que su rival escoltó a San Fernando. Próxima fecha: Lomas-Banco Provincia.

PRIMERA B. Pucará goleó a Hurling por 4-1, con tantos de Andreina Colonna, Valentina Conte, Candela Muñoz y Lola Boveri Ansaldo; descontó Martina Scollo. Las de Burzaco visitarán en la próxima fecha a Ducilo.

En la Permanencia, Monte Grande cayó en su visita a Santa Bárbara B por 2-1, gol de Josefina Calvo. Para las de Gonnet: Florencia Fernández y María Vilchez. Su próxima rival será Ciudad-B.

PRIMERA C-1. Banfield comenzó con el pie derecho al vencer a San Luis por 2-0, con tantos de Nahiara Costas y Milagros Sosa; mientras que Lomas-B perdió por 3-2 frente a Regatas Avellaneda. Goles de Candela Carosso y Nicole Pluis. Para las ganadoras: Florencia Rusnak, Stefanie Arnau y Jimena Lejarraga.

En la C-2, Lanús perdió frente a Olivos por 1-0 como local, tanto de Mercedes Viney. Próxima fecha: San Fernando-B-Banfield y Lanús-H.C. Andersen.

Permanencia C-2. SAGLZ venció como local a Q.H.S. por 2-0, con goles de Valentina Pangerc y Martina Sack. Próxima fecha: SAGLZ-Italiano-B.

PRIMERA E-1. Los Andes igualó 2-2 en su visita a Deportiva Francesa-B. Anotaron Camila Cáceres y María De Gregorio. Próxima fecha: Champagnat-B. En la Permanencia, Banfield-B empató 1-1 con San Luis-B. Gol de Giselle Ramos para las Albiverdes y de Martina Ajargo. Lo que viene: Club Jesús María.

En la E-2, Temperley perdió como local frente a Ducilo-B por 4-0, tantos de Agostina Morales -2-, Agustina Jarmolinski y María Merlani. Próxima: Quilmes-C.

CABALEROS. Por la Zona Campeonato de Primera A, Lomas Athletic cayó por 3-2 en su visita a Banco Provincia. 

Lucio Méndez Pin y Franco Agostini Coliqueo marcaron los goles del Tricolor; Gonzalo Merino, Lucas Vila y Lucas Toscani lo hicieron para el local. El próximo fin de semana, el equipo de Juan Pablo Tisera será visitante de GEBA.

En tanto, en la Primera B. Banfield superó como local a Martín Güemes por 2-1. Martín Farías y Alexis Gallo, los tantos del Taladro. Descontó Matías Clos. En la próxima fecha, los orientados por Sebastián Baratta serán visitantes de Ferro.

En la Permanencia, Lanús perdió de local frente a SAGLZ por 2-1. David Cáceres señaló para el Granate; Nicolás Ginart y Diego Novillo para los visitantes. Próxima fecha: SITAS-Lanús y SAGLZ-MDQ 06.