Controles En puntos aleatorios y de forma sorpresiva, el Municipio verifica que los vecinos cumplan con las normas.
La prevención y la seguridad se siguen reforzando en las calles de distintos barrios a través de los operativos de tránsito que lleva adelante el Municipio para verificar que los vecinos cumplan con las normas.
En los últimos días hubo controles en las intersecciones de Hornos con Camino de la Ribera (Fiorito), Eibar y Homero (Albertina), y en Martín Rodríguez y Unamuno (Centenario). "Se realizan sistemáticamente, tanto de día como de noche, en puntos aleatorios que van rotando de forma constante y sorpresiva. El objetivo es generar mayor conciencia en la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y las consecuencias del incumplimiento que pone en riesgo la vida propia y de terceros", informaron desde la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Alfredo Velázquez.
Los agentes chequean la documentación obligatoria para circular como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente. A su vez, se enfocan en el uso de correcto del cinturón de seguridad y el casco en las motos. En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones.
Junto a la Secretaría de Seguridad también desarrollan controles de interceptación selectiva y de saturación en determinados horarios prefijados para identificar a personas que se desenvuelvan con una actitud sospechosa.
Otra de las acciones son los test de alcoholemia que buscan evitar siniestros viales y concientizar a la comunidad. La ley vigente establece hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre como límite permitido para cualquier tipo de vehículo. Para las motos es de 0,2 y 0 gramos en el caso de los conductores de transporte de pasajeros, de menores y de carga. A las personas que se les retiene la licencia y el vehículo tienen que ir al Tribunal de Faltas para regularizar su situación.
Por su parte, desde Tránsito realizan diferentes acciones previas a que los micros salgan de las escuelas. Al examen de alcoholemia se suma el chequeo de la documentación tanto del vehículo como del chofer, y las medidas de seguridad como los cinturones y matafuegos.