Orgullo lomense Tiene 13 años, es de Parque Barón y fue convocado por Diego Placente para entrenar con la Sub15. La historia de un lateral izquierdo que cumplió el sueño del pibe.
De jugar en el club del barrio a ser convocado por la Selección Argentina. Todo en apenas 10 años. Así de intensa empezó la vida deportiva de Tobías Campos, un pibe de Parque Barón que ama el fútbol y al que le ven condiciones para ser un gran jugador.
Diego Placente, el coordinador de la Selección Argentina Sub15, lo incluyó la última semana en la convocatoria para los entrenamientos que se desarrollan en el predio de la AFA en Ezeiza. Tobías hoy viste los colores de Argentinos Juniors donde inició este año la categoría Novena, tras su paso por infantiles.
Antes de ese arribo al Bicho en 2018, durante una década se formó en el Fortín de Rivarola, el club de baby de Temperley que lo vio nacer y crecer. "Unos días atrás mientras estaba de vacaciones de invierno en Argentinos, el técnico le avisa por mensaje que el club había recibido una notificación de parte de la AFA, pidiéndolo para la Selección por el buen presente que atraviesa", relató el papá, Cristian Campos.
Fue él quien lo entrenó durante buena parte de su paso por el baby fútbol en el Fortín. Allí empezó a jugar a los 3 años hasta pasar a Argentinos, en pasto y cancha de 11. Hoy la alegría es de toda la familia. "Fue un momento increíble cuando recibió el mensaje. Él estaba envuelto en un llanto de emoción, no es algo que pase todos los días. Recién ahora está cayendo en la realidad, esta súper feliz igual que todos nosotros. Como familia estamos emocionados, orgullosos, pero con los pies sobre la tierra. Le digo que lo disfrute, pero es importante entender que no deja de ser un nene de 13 años. Después el tiempo dirá, pero hoy tiene que vivirlo así", señaló Cristian.
Tobías juega de lateral izquierdo y durante estos días entrenó con un grupo de chicos de distintos clubes del país. Entre los del Sur, por caso, Banfield y Lanús estuvieron presentes con jugadores convocados. En estos primeros trabajos, el objetivo es ir conociendo más en profundidad las características de cada uno y comenzar a trabajar sobre la idea del cuerpo técnico de cara a los torneos que vendrán en los próximos meses y al máximo objetivo que es el Sudamericano del año que viene.
"Tobías está más que contento y motivado con una experiencia como esta, con la posibilidad de estar con gente tan importante en el ambiente del futbol. La verdad que está súper feliz, igual que nosotros", agregó el papá.