En Banfield arman la estructura del Hospital de Diagnóstico Inmediato

Diseño moderno El Municipio avanza con los trabajos en el lugar que tendrá capacidad para atender a mil vecinos por día. Con qué especialidades contará.

Avanza la construcción del Hospital de Diagnóstico Inmediato.

El centro de atención tendrá un diseño moderno.

Funcionará en Banfield.

El sistema de salud de Lomas de Zamora va a seguir creciendo y ampliando su capacidad de atención gratuita en diferentes especialidades. Desde el Municipio continúan con las obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato que funcionará en Banfield.

"El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield va a ser modelo en materia de salud y nos llena de orgullo. Los vecinos y las vecinas van a poder disfrutar de un servicio rápido, ágil, eficaz y con tecnología de primer nivel al igual que en el HDI de Temperley, expandiendo así nuestro sistema de salud con obras históricas para la comunidad", señaló la intendenta Marina Lesci, quien estuvo recorriendo en el último tiempo los trabajos en el edificio ubicado en la calle Cochabamba al 900. 

Tras la descarga de máquinas y materiales, las cuadrillas arrancaron con los primeros trabajos en el lugar. Se realizaron tareas de demolición y ahora se está armando la estructura metálica, tanto de las columnas como de las vigas reticuladas, al tiempo que se avanza con la instalación sanitaria (cloacal). 

DINÁMICO

Las obras convertirán el sitio en un centro de diagnóstico rápido y moderno, que tendrá la capacidad para atender a más de mil pacientes por día y dar resultados de los diagnósticos de forma rápida.

Con profesionales especializados en cada área, se brindarán servicios de vacunación, tomografías, ecografías y laboratorio durante las 24 horas.

Se trata de una obra histórica para Banfield, que tendrá su primer hospital público. "Un hospital cerca es una excelente noticia porque muchos de los que vivimos en el barrio y en los alrededores vamos a poder ir hasta caminando", destacó Lucas Viña, vecino de la calle Campos.

Por su parte, las obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley (donde estaba el Dispensario) ya superaron el 80%. Junto al de Banfield se alcanzará una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad.

Ultimas Noticias