Presentación En su primera conferencia de prensa como DT de Lanús, el cordobés remarcó que confía en el plantel y agradeció la confianza en este difícil momento deportivo.
Llegó el día. El de la presentación de Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador de Lanús. El cordobés, de 61 años, fue el elegido por las autoridades del club como el reemplazante de Jorge Almirón, tras el interinato de cinco partidos de Rodrigo Acosta, técnico de la Reserva.
Con el presidente Luis María Chebel a su lado, Kudelka se mostró "contento" por la confianza del club en llamarlo en este delicado momento deportivo y remarcó varias veces que "hay que creer" en el plantel para salir de la incómoda situación en la tabla.
A modo de presentación, el DT de último paso por Huracán destacó: "Agradecer a través de Luis (Chebel) a la institución por haber requerido de mis servicios y darme la posibilidad de trabajar. Lo valoro, más allá de las circunstancias es algo que a uno como profesional lo pone bien y que crean y lo inviten más allá del momento deportivo es muy grato".
Anteúltimo en las dos tablas-Liga y Anual-, Lanús debe cuanto antes recomponer la imagen y comenzar a despegar de los puestos del fondo. Ante este desafío, el entrenador dijo que está "deseoso de empezar" cuanto antes a trabajar. "Tengo muchas ganas de aportar. Siempre dicen que ante la adversidad, en este caso deportiva, hay posibilidades de ver algo bueno. Lo veo y entiendo de esa manera. Prefiero ver a un plantel deseoso de salir de esta circunstancia, pletórico de enormes jóvenes jugadores con personalidad y jugadores de tamaña jerarquía e historia dentro de la institución que nos van a ayudar en esta contingencia. Hay que resurgir fecha tras fecha en pos de lo que pretendemos para el equipo".
Y agregó: "Lanús es una institución codiciada en el buen sentido, por las prestaciones, estructuras, plantel, forma de trabajar. Eso me llega. Va de la mano de lo que yo quiero para mi carrera. Necesitamos la ayuda de todos para tener un panorama más lindo de acá a fin de año".
La idea de Kudelka es ir de a poco, conociendo el plantel en el día a día, sin abrumar demasiado de entrada. "Tenemos que apostar tranquilidad y creencia. Hay referentes íconos del club a los cuáles, más allá de sus tiempos de actuación, son ultras necesarios. Como también los jóvenes. A mi entender es un método importante, empezar a creer en las capacidades que tengas. Vi los últimos partidos, por ahí los resultados no condicen con lo que pasa en la cancha, pero son momentos. No creo que pase más por un trabajo arduo, exigente por la institución que lo amerita, pero con mucha confianza".
El entrenador, que tiene ascensos con Libertad de Sunchales (Argentino B), Boca Unidos (Argentino A) y Talleres de Córdoba (Federal A y Primera Nacional), más una Copa Argentina con Huracán y un Torneo Amateur con el Club La Salle de la Liga Santafecina, mostró su admiración por cómo juega Lanús. "Una de las causas que me emparentaron es la forma de jugar de Lanús. Es histórico, con posesión, sistemas predeterminados, como estilo me gusta, solamente hay que posicionarnos", argumentó.
Kudelka volvió a remarcar la palabra "confianza" para entrarle al plantel. "Son haberles visto la cara a los jugadores tengo que tener la firmeza de confiar en ellos. Cuando los resultados aparecen confían, yo tengo el deber y la convicción de confiar dentro de este momento no propicio. Es insoslayable. Si después se lo puede ayudar con incorporaciones en estos días lo veremos". Y continuó: "No ceo que un club cambie de técnico cuando las cosas salen bien. Nos toca entrar en la mitad del río. Es meternos rápido y ser certeros en el diagnóstico".
Sobre lo que espera de esta nueva etapa en su carrera, afirmó que "uno tiene muchos objetivos, principalmente en el pensamiento. Sacar a Lanús de esta situación de tabla es consecuencia del funcionamiento. Mi único y bien puntual objetivo es encontrarme con los jugadores y entre todos creer en nosotros. He visto valores emocionales en los dos últimos partitos, con obstáculos como estar con un jugador de menos, y en una situación cuya campaña podía hacer caer el ánimo y nunca se dio".