POLICIALES Se trata de dos docentes, propietarios de una vivienda en dicho distrito, a la que le asaltaron la casa bajo la modalidad "escruche". Efectivos recuperaron los elementos robados.
Efectivos de la Policía de Chascomús lograron detener a dos jóvenes acusados de robar una vivienda en construcción -bajo la modalidad "escruche"- perteneciente a dos vecinos de Lomas.
El hecho tuvo lugar en un domicilio que se encuentra en etapa de construcción en la calle Del Pericón Nacional al 1000, en Chascomús, donde dos delincuentes ingresaron a la vivienda y robaron varios elementos cuando estaba vacía.
Según precisa el sitio local El Fuerte, los investigadores constataron el daño de una ventana y varios faltantes en el interior: entre ellos, una desmalezadora, elementos de cocina, una conservadora portátil, un parlante y otros.
Efectivos de la Policía Seguridad Comunal de Chascomús se abocaron a la causa y, pese a que no había cámaras en la vivienda, lograron identificar a dos sospechosos del hecho.
En este marco, fue el personal del Gabinete Técnico Operatorio (GTO) local el que interceptó en la vía pública a dos jóvenes, de 14 y 20 años, que circulaban en una moto con la totalidad de los elementos denunciados.
Ambos fueron detenidos y el fiscal de la causa, el doctor Jonathan Robert de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Chascomús, avaló lo actuado y dispuso que el mayor continúe en esa condición.
Por su parte, la doctora Andriuolo, de la UFI N°1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo departamento, dispuso la liberación del menor y su entrega al mayor responsable. La causa se encuentra bajo la carátula "Robo y encubrimiento".
Finalmente, según informa el medio, las víctimas son dos docentes de Lomas y ambos reconocieron lo incautado, recuperando en su totalidad los elementos sustraídos.