EN LA PLAZA COLÓN El sábado, Temperley Tiene Memoria organiza una jornada para que el vecino pueda comprar a precios accesibles, aprender ajedrez y chochet y escuchar de buena música.
Como todos los meses, el colectivo de vecinos Temperley Tiene Memoria organiza este fin de semana un nuevo "Feriazo" que tendrá la venta de frutas y verduras sin agroquímicos, puestos de artesanos locales, talleres culturales de ajedrez y crochet y la presencia de músicos para alegrar la tarde. Todo se desarrollará el sábado 23 de julio a partir de las 10 en la Plaza Colón (Alzaga y José Martí), a la espera de que cientos de lomenses puedan estar presentes e n la movida.
Patricia Rodríguez es integrante de Temperley Tiene Memoria y explicó que la jornada tendrá la presencia de vendedores de frutas y verduras naturales y a muy buen costo, sin agrotóxicos y provenientes del Mercado Central.
Distintos artesanos autónomos, oriundos de Temperley, tendrán su espacio para mostrar todas sus artesanías y manualidades y así poder tener un ingreso económico: los vecinos se van a poder encontrar con indumentaria, perfumería, artesanías en general, productos comestibles, licores, cosmética, plantas, sahumerios y regalería, entre otras tantas cosas.
Los vecinos se van a poder encontrar con indumentaria, perfumería, artesanías en general, productos comestibles, licores, cosmética, plantas, sahumerios y regalería, entre otras tantas cosas.
Además, estarán dos talleres que ya son un clásico en el "Feriazo": el de ajedrez, por la mañana y a cargo de Fabián Pannini (profesor del Club Atlético Temperley) y el de chochet para chicos y adultos, dictado a la tarde por "Morgana", donde "la idea es que todo lo tejido se una para confeccionar frazadas y destinarlas a alguna institución que lo necesite".
"Por la tarde nos acompañará el cantante Gabriel Orué con sus bellas canciones y una cooperativa de músicos del género del rock, provenientes de Berazategui", contó sobre los espectáculos que se desarrollarán en sintonía con la feria de artesanos.
"La gente pregunta mucho por la feria, ya está muy instalada en el barrio", sostuvo Patricia acerca de la repercusión del evento que, en caso de que llueva, es suspendido. Rápidamente agregó: "Encaramos la feria como un espacio de encuentro entre los vecinos, los que elaboran sus productos artesanales. Es un lugar de intercambio social y comercial donde se busca recuperar las viejas identidades del barrio".
La gente pregunta mucho por la feria, ya está muy instalada en el barrio. Encaramos la feria como un espacio de encuentro entre los vecinos, los que elaboran sus productos artesanales. Es un lugar de intercambio social y comercial donde se busca recuperar las viejas identidades del barrio
"Va a ser un día muy alegre. Tenemos la intención de recrear un espacio público con un encuentro de humanidades, organizar al barrio desde lo cultural y, también, desde lo laboral", concluyó Rodríguez.