Avances Las mujeres que asisten a la ONG comenzaron el proyecto a futuro de contar con una panificadora que ya está comenzando a funcionar en el barrio Centenario.
Siempre poniendo el foco en el crecimiento de las mujeres del barrio, Asoma Ocho de Marzo está a punto de lanzar la primera panificadora que se generó con el trabajo a pulmón de quienes forman parte de esta ONG de Centenario.
"Ellas fueron armando este proyecto que apunta a emprender que es a lo que nosotros apuntamos este año: a la búsqueda de generar trabajo a través de capacitaciones o este tipo de iniciativas que activan a las mujeres que vienen a la ONG y a toda la comunidad", dijo Miriam Pedemonti, fundadora de este espacio que hace más de dos décadas se dedica a defender los derechos del género femenino.
Las chicas que están al frente del proyecto de panificación hasta lograron juntar dinero para comprar un horno para seguir generando trabajo.
"Comenzaron vendiendo porciones de tortas y pizzetas a los vecinos y a los negocios de la zona y con eso pudieron adquirir el dinero para el horno que es una herramienta fundamental para que el emprendimiento siga creciendo", detalló la fundadora de la ONG ubicada en La Haya 843, Centenario.
El horno de 12 bandejas ya está en funcionamiento no sólo para vender productos de panadería y panificación, en estas vacaciones de invierno preparan pizzetas para que puedan comer unos 50 chicos del barrio.
Comenzaron vendiendo porciones de tortas y pizzetas a los vecinos y a los negocios de la zona y con eso pudieron adquirir el dinero para el horno que es una herramienta fundamental para que el emprendimiento siga creciendo.
"En estas vacaciones preferimos apuntar a la alimentación de los niños y preparamos algo para la merienda para que ellos puedan comer algo rico y casero", aseguró Pedemonti.
Asoma Ocho ce Marzo además, brinda diversos cursos gratuitos de manicuría básica y peluquería gracias al Municipio de Lomas a través del Impce y la Subsecretaría de Oficios y Territorios.
"Generar empleos es parte de nuestro objetivo y gracias a estos cursos que brinda el Municipio en nuestro espacio, estamos capacitando muchísimo en talleres con salida laboral", señaló responsable de Asoma.
También armaron la Feria Eco-Emprender para que puedan sumarse vecinos con ganas de dar a conocer su trabajo artesanal.
Generar empleos es parte de nuestro objetivo y gracias a estos cursos que brinda el Municipio en nuestro espacio, estamos capacitando muchísimo en talleres con salida laboral.
En tanto, desde la ONG adelantaron que están trabajando para el Día del Niño ya que van a elaborar juguetes con material reciclado: "Se están armando muñecas con retazos de telas en desuso para fomentar el reciclado".
Los que quieran apoyar el proyecto de panificación de las mujeres de Asoma, deben tener en cuanta que los precios son muy accesibles: cada porción de bizcochuelo sale $100 y uno entero, sólo $800.
Pero lo que más piden los vecinos son las prepizzas que tienen un costo de la media docena a $100.
"Es una satisfacción para mi verlas crecer y autoabastecerse porque ahora están adquiriendo toda la materia prima de lo que van vendiendo y en breve van a seguir capacitándose también en manipulación de alimentos para que esto sea un proyecto cada vez más sólido", concluyó la Pedemonti.