POLÉMICO El delantero cuestionó la salida de su hermano como director técnico del primer equipo. Todo a horas de que se confirme la contratación de Frank Kudelka
La actualidad futbolística de Lanús está claramente marcada por los malos resultados. Sin embargo, no solo los jugadores inciden en ello. O, al menos, eso dejo en claro Lautaro Acosta, uno de los referentes del plantel al final del encuentro ante Vélez.
Apenas terminado el partido en el que el Grana y el Fortín repartieron puntos tras igualar 2 a 2, el delantero no ocultó su fastidio por lo que consideró una falta de apoyo a su hermano Rodrigo como DT, tras haber asumido interinamente luego de que la dirigencia despida a Jorge Almirón. "A mi hermano le tocó agarrar un 'fierro caliente'. Viene capacitándose hace seis años. La situación no era la mejor y él decidió, por estar comprometido con el club, quedarse. La idea era que continuara, tiene la experiencia para hacerlo. Los dirigentes no sé qué habrán decidido. Nosotros ponemos todo. Yo hago una apuesta por mi hermano. Espero que los dirigentes no se equivoquen más y sea lo mejor para Lanús", dijo Lautaro.
No sería más que una declaración si no fuera porque apenas unas horas atrás se había confirmado que Frank Kudelka se iba a hacer cargo del equipo una vez terminado este partido. En otras palabras, el nuevo DT iniciará su ciclo con un referente disgustado por la ausencia del entrenador que estaba, un detalle nada menor. "Hace seis años que mi hermano viene esperando la oportunidad. Y los dirigentes se agarran de los primeros resultados cuanto tuvo solo nueve días para trabajar. Obviamente voy a ser su primer defensor, porque es una persona de la casa y yo soy el que, muchas veces, pone el pecho por Lanús. No quiero hacer nada que perjudique al club. No pudo pedir refuerzos, se arregló con lo que había, y lo está haciendo bien. El equipo está en levantada y hay que ver lo que pasa", continuó Acosta.
Sin dejar de mencionar lo problemática que es la actualidad (Lanús está anteúltimo en la tabla y ganó uno de los últimos nueve partidos), Acosta reafirmó su compromiso y volvió a hacer foco en la comisión directiva. "Lanús está vivo, se está jugando la vida. Entendemos la circunstancia en la que estamos. De acá a que finalice el campeonato pelearemos de la misma manera. Estoy desde los ocho años acá y a mí nunca se me consultó por ningún técnico que viene. Ocupo el lugar que corresponde, el de jugador. Ellos (por los dirigentes) sabrán lo que hacen. Si tomaron esta decisión, que sea lo mejor para Lanús", indicó.
Y cerró con otra bajada de línea contundente: "No estoy de acuerdo con que Rodrigo (Acosta) no siga porque sé cómo trabaja. Pero vamos a estar a muerte con el que venga. Porque el escudo está por encima de todos los nombres: por sobre mí, por sobre mi hermano, por sobre el Pepe Sand y, principalmente, por sobre los dirigentes". Clima caliente en el Sur