FUROR EN LAS REDES El adolescente Kevin D'Onofrio sale dos o tres veces por semana a buscar objetos que son desechados por los vecinos: los restaura y les da un nuevo uso.
Kevin D'Onofrio (21) es un lomense que se dedica a recorrer las calles de Lomas, dos o tres veces por semana, en la búsqueda de maderas o muebles en desuso que luego "convierte en tesoro". Todo el recorrido por los barrios, el encuentro con el objeto, el proceso de restauración y de transformación lo sube a sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores y con quienes comparte a diario la aventura de darle una segunda vida a lo que antes se consideraba basura.
"Todo comenzó cuando era mucho más chico y no existían las redes sociales. Mi abuela era la encargada de restaurar su casa y tenía la costumbre de llevarse todo lo que encontraba por la calle porque lo ponía en condiciones y lo reutilizaba. Eso es algo que me quedó grabado en la mente y que me empezó a gustar", rememoró Kevin.
Lo cierto es que, en marzo pasado, decidió generar contenido y publicar estas acciones en las redes sociales (donde se lo puede encontrar en Instagram y TikTok como Kevin Al Rescate), con el objetivo de tener una interacción con los vecinos y mostrar su habilidad. "En los videos, yo camino y busco basura que me pueda llegar a servir para restaurar y convertir en tesoro, como siempre digo", resaltó.
En los videos, yo camino y busco basura que me pueda llegar a servir para restaurar y convertir en tesoro, como siempre digo.
Maderas, muebles, sillas, mesas y hasta sillones son algunos de los objetos que Kevin encontró en la vía pública, todo descartado previamente por los mismos vecinos lomenses. "Lo más preciado que tengo es un banco, el cual quedó muy bueno después de haberlo intervenido en el taller que me armé en el pasillo de mi casa. Últimamente me estoy topando con muchas sillas", contó, muy satisfecho con su trabajo artístico.
Maderas, muebles, sillas, mesas y hasta sillones son algunos de los objetos que Kevin encontró en la vía pública, todo descartado previamente por los mismos vecinos lomenses.
"En los recorridos que hago por el centro de Lomas, por Alsina, y también Banfield o Temperley, me voy fijando qué encuentro. Una vez me topé con un pedazo de madera y apenas lo vi les dije a mis seguidores que podía servir para un perchero, pero ellos no me creían", dijo, entre risas, dejando en claro de que su imaginación es un don.
Kevin explicó que los tiempos de remodelación de los objetos varían según el tiempo que le dedica, ya que todo el trabajo lo realiza solo. "Al principio, mi mamá me decía que deje de traer basura a casa. Con el correr de los días, y al ver el antes y el después de cada objeto intervenido, se dio cuenta de que tenía que esperar para ver cómo trabajaba", reveló el joven, que inmediatamente agregó que, actualmente, "su mamá le da algunos consejos de qué puede hacer con cada objeto que trae".
"Los objetos restaurados los tengo en mi casa. Mi idea es poder armar, en un futuro inmediato, una tienda llamada Kevin Al Rescate. Estos muebles son exclusivos, hay uno solo que fue tirado a la calle y es el único reconvertido por mí", adelantó.
Los objetos restaurados los tengo en mi casa. Mi idea es poder armar, en un futuro inmediato, una tienda llamada Kevin Al Rescate. Estos muebles son exclusivos, hay uno solo que fue tirado a la calle y es el único reconvertido por mí.
"Me siento muy bien de hacer esta tarea, de motivar a parar el consumismo y de cuidar al medio ambiente. Me pone contento saber que hay gente que me cuenta de que los motivé a hacer lo mismo, que no tienen dinero para contratar un pintor y que gracias a mis videos se animan a hacerlo por su cuenta", concluyó.