JUDICIALES Así lo indicaron desde la familia de la víctima. El joven, de 24 años, fue asesinado en agosto del año pasado.
La familia de Facundo Gauna espera que se lleve a cabo el juicio por el crimen del joven de 24 años, que fue asesinado en agosto pasado en Centenario cuando iba a trabajar.
En este sentido, Silvia Correa, su madre, dijo a La Unión que "por ahora todo sigue igual", en tanto que el proceso judicial por el hecho podría tardar más de lo esperado.
"Lo más posible es que recién el año que viene haya un juicio, eso es lo que me dicen desde fiscalía", afirmó. Por el hecho hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.
Las fiscalías intervinientes son la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, y la UFI N°7 del mismo departamento. Ambos están imputados por "Homicidio agravado".
El menor de ellos se había entregado a fines de octubre del año pasado en la fiscalía. Actualmente se encuentra en un centro de contención de menores, donde cumple la preventiva.
Por su parte, el mayor de los aprehendidos, cayó a mediados de noviembre en Glew, partido de Brown, luego de cometer un "robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".
El hecho tuvo lugar el pasado 27 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Centenario, donde el joven fue interceptado por dos motochorros que lo acorralaron para robarle y lo asesinaron.