TRANQUILIDAD Lorena Rivero, víctima de violencia de género, celebró la condena para su expareja y afirmó: "Seguimos acompañando para que a otras no les pase".
La tranquilidad para Lorena Rivero llegó después de varios años. Es que ella fue víctima de violencia de género junto a su pequeña hija por parte de su expareja, quien finalmente fue condenado esta semana.
Este viernes, la mujer recibió la noticia de que su expareja fue condenada a tres años de prisión efectiva en el penal de Sierra Chica, donde permanecerá detenido.
"Gracias a Dios ya lo condenaron. Vivíamos hostigadas ya con perimetral. La última amenaza fue que me despida, que iba conocer a San Pedro. Por suerte lo detuvieron cuando estaba llegando al trabajo y ahora quedará preso", manifestó, en diálogo con La Unión.
Lorena es hermana y tía de Laura Rivero y su hijo Thiago, quienes fueron víctimas del doble crimen de Parque Barón años atrás. "Me decía que iba a quedar como mi hermana", denunció.
"Pero ya está detenido en Sierra Chica. Gracias al dispositivo de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidades de Lomas, fue detenido y desde ahí quedó a disposición de la fiscalía", agregó. La fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas, llevó adelante la causa.
"Espero que otras mujeres y diversidades puedan llegar a pedir ayuda y estos dispositivos sigan salvando vidas. No queremos ser más una menos. Seguiremos acompañando para que a otras no les pase", completó, en charla con este medio.