hoy Se manifestaron frente a la Cámara de Casación Penal de La Plata tras el reciente fallo "vergonzoso" en el que el TOC Nº 7 le negó la domiciliaria.
El colectivo que reclama por la libertad de Marcos Bazán puso el cuerpo esta mañana frente a la Cámara de Casación Penal de La Plata en repudio del "vergonzoso" fallo que le negó la prisión domiciliaria. Se trata del hombre que había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez y cuyo fallo fue anulado a fines del año pasado.
En torno a las 9, llegaron decenas de personas al tribunal en reclamo de su liberación. El mismo se encontraba rodeado de personal policial, mientras que en la calle, amigos y familiares de Marcos Bazán reclamaban por él.
"El juicio tiene fecha para marzo de 2023, para entonces Marcos llevaría 5 años y 7 meses preso en prisión preventiva y sin pruebas en su contra", expresaron desde el colectivo al anunciar la medida de fuerza.
Es que, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora le denegó este martes la prisión domiciliaria al imputado, pese a que se esperaba que no sea así. La nueva fecha para el juicio por el femicidio la joven de 16 años asesinada en julio el 2017, en el que están imputados él y Marcelo Villalba, será recién el 1 de marzo de 2023.
"Aún estamos tratando de comprender los fundamentos pero se sigue sosteniendo lo mismo, se basan en cuestiones ajenas totalmente a la situación real y jurídica sobre los derechos que le corresponden al acusado. Además, se paran sobre la definición de que el juicio no se hará este año", expresó a La Unión la letrada del procesado, Cristina Fau.
EL CASO
El femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que desapareció el 29 de julio de 2017 y fue hallada sin vida el 4 de agosto en la Reserva Natural Santa Catalina con signos de abuso sexual, atravesó a toda la región y sobre todo a sus compañeros y compañeras, quienes se movilizaron inmediatamente por su aparición con vida.
Había sido vista por última vez cuando salió de su casa en Parque Barón para dar un paseo y fue seis días mas tarde que su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, semienterrado.
De acuerdo al informe de la autopsia, Anahí fue estrangulada. También reveló que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.