ESTE JUEVES El colectivo que reclama la libertad del imputado por el femicidio de Anahí Benítez convocó a la manifestación frente a la Cámara de Casación Penal de La Plata.
Luego de varios días de espera y a siete meses de que suspendieran el fallo que lo encontraba culpable, finalmente esta semana se supo qué será del futuro de Marcos Bazán a la espera del nuevo juicio por el femicidio de Anahí Benítez.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora le denegó este martes la prisión domiciliaria al imputado, pese a que se esperaba que no sea así.
En este sentido, el colectivo que reclama su liberación calificó de "vergonzoso" el fallo y convocó a una nueva manifestación: será este jueves, desde las 9, frente a la Cámara de Casación Penal de La Plata.
"En un fallo vergonzoso, desoyendo el pedido de Cámara de casación, el tribunal N°7 de Lomas de Zamora le negó la morigeración a Marcos. El juicio tiene fecha para marzo de 2023, para entonces Marcos llevaría 5 años y 7 meses preso en prisión preventiva y sin pruebas en su contra", expresaron desde el colectivo al anunciar la medida de fuerza.
Cristina Fau, la letrada de Marcos, había indicado a este medio tras el fallo: "Aún estamos tratando de comprender los fundamentos pero se sigue sosteniendo lo mismo, se basan en cuestiones ajenas totalmente a la situación real y jurídica sobre los derechos que le corresponden al acusado. Además se paran sobre la definición de que el juicio no se hará este año".
Vale recordar que el tribunal, además, había fijado este lunes una nueva fecha para el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, en el que están imputados él y Marcelo Villalba: será el 1 de marzo de 2023.