LISTA El Municipio semipeatonalizó la cuadra que va de Portela a Sáenz. Los fines de semana será peatonal para las familias que disfruten de la plaza y el Teatro.
Desde el Municipio habilitaron el tránsito sobre la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, donde realizaron una obra de remodelación. Los fines de semana será peatonal para brindar más comodidades a los vecinos que disfruten de la Plaza Grigera.
Las cuadrillas construyeron una calzada con pavimento intertrabado, renovaron las veredas en ambas manos e instalaron un sistema de alcantarillas con rejas metálicas con el objetivo de mejorar el drenaje. Por la calle ya circulan vehículos, pero no está permitido el transito pesado ni de pasajeros.
La semipeatonalización busca facilitar el acceso tanto a la Plaza Grigera como al Teatro del Municipio. "La idea es generar un polo cultural entre la Grigera y el Teatro, dos lugares muy visitados por la comunidad en los que organizamos diferentes propuestas artísticas, especialmente durante los fines de semana", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Mientras que en Sáenz, entre Manuel Castro e Yrigoyen, también hicieron nuevas veredas y alcantarillas. "El escurrimiento del agua va a ir hacia los canales pluviales de hormigón armado y todo esos desagües van a terminar en una cañería que está en Yrigoyen, doblando por Sáenz, resolviendo así un problema que se generaba durante las precipitaciones", explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Este proyecto forma parte del plan integral de obras en la Plaza Grigera, donde el año pasado reformaron un sector compuesto por diferentes juegos infantiles e instalaron un nuevo carrousel gratuito de dos pisos y capacidad para más de 60 personas.
Actualmente están trabajando sobre las canteros y veredas ubicadas en los alrededores del monumento a San Martín. "Siempre fue una linda plaza pero ahora está quedando impecable. No sabía que Manuel Castro ahora es peatonal los fines de semana, está bueno porque hay más gente y así generás un ambiente más tranquilo", destacó Julieta Enríquez, una vecina que caminaba por la plaza.