TODOS LOS MIÉRCOLES Durante julio, el Espacio Conurbania de Banfield será el lugar para escuchar y sentir un género bien nacional. Los encuentros son a la gorra.
Las vecinas lomenses Susana Aguilar y Paula de Ovando, pertenecientes al Movimiento Feminista VIVAS, lanzan este miércoles y durante todo julio "Cuerpos que escuchan", una serie de cuatro encuentros para aprender a bailar tango, con música en vivo y a la gorra. La primera de las cuatro presentaciones se hará mañana a partir de las 20 en el Espacio Conurbania de Banfield, situado en Alsina 261.
"La propuesta es hacer un taller de tango danza basado en el abrazo, la caminata y que todo esté atravesado por lo que es el lenguaje de este género, como la expresión corporal", empezó a explicar Susana, a cargo de la coordinación, sobre la expectativa de este evento que tendrá cuatro capítulos, todos los miércoles de julio (6, 13, 20 y 27).
La propuesta es hacer un taller de tango danza basado en el abrazo, la caminata y que todo esté atravesado por lo que es el lenguaje de este género, como la expresión corporal.
"Para bailar tango usamos el cuerpo humano, que no solo está compuesto por carne y hueso, sino también por una emocionalidad y múltiples sentidos, como las miradas, los oídos y el tacto", recalcó Aguilar sobre otros de los aspectos que tendrán muy en cuenta para llevar a cabo las jornadas.
Cabe resaltar que la particularidad de este evento, a la hora de bailar, es que no habrá roles de hombre y mujer. Cualquier persona podrá bailar y ningún participante tendrá más preponderancia sobre el otro, sino que ambos danzarán en igualdad de condiciones.
Cabe resaltar que la particularidad de este evento, a la hora de bailar, es que no habrá roles de hombre y mujer. Cualquier persona podrá bailar y ningún participante tendrá más preponderancia sobre el otro.
La música en vivo estará a cargo de la pianista Paula de Ovando, quien con su talento al frente del instrumento irá sugiriendo los pasos que deberán llevar adelante los cuerpos entrelazados de las parejas que se encuentran en la pista.
"Nos emociona mucho poder difundir el tango y por eso el evento es a la gorra, para que la economía no sea un impedimento para que todos puedan ser parte. Queremos abordar el tango desde un lugar amoroso y no invasivo", cerró la lomense, con la ilusión intacta de que muchos vecinos sean parte, todo con el fin de que el tango nunca muera.