Regreso El volante, de 36 años, asume un nuevo desafío en Banfield, donde se siente como en su casa. Avisa que no viene a retirarse ni a quitarle lugar a los chicos.
Nicolás Bertolo es de esos jugadores que, aún a la distancia, son extrañados por los hinchas. Y el de Banfield tiene un apego muy especial con el Facha, que retornó al club para iniciar su cuarto ciclo.
Su primera etapa en Banfield fue en la temporada 2008-09, procedente de Nacional de Uruguay. Volvió en la 2013-14 desde Palermo de Italia para ascender a Primera y pasó a River Plate. En las 2016-17 regresó del Millonario para completar cuatro temporadas. Ahora se convirtió en el tercer refuerzo, procedente de Platense.
"Las sensaciones son muy lindas, para mí la palabra presión no existe porque es como si fuese mi casa. Estoy muy contento, disfrutando el día a día. Cuando estaba en otros clubes siempre daba el ejemplo de este club, que lo copien, que el predio y el estadio son hermosos y que siempre están buscando algo para que se mantenga y es un ejemplo a seguir para muchos", dijo Bertolo en un video difundido por el club a través de sus redes sociales.
Siempre cuando vuelvo trato de devolverle todo el cariño, aunque haga lo que haga será muy difícil llegar a eso, pero lo intentaré
El cordobés de 36 años, con toda su trayectoria y experiencia, tratará de aportar su granito de arena entre los jóvenes y ser uno de los referentes del plantel de Claudio Vivas. "El cariño que han demostrado en este club nunca lo he sentido en otro lado, por eso siempre lo he elegido, es mi zona de confort como muchos piensan. Tampoco vengo a retirarme como dicen o a tapar lugar a los chicos porque no es así".
En ese sentido, Bertolo agregó: "Vengo a dar una mano de mi experiencia, de todo lo que he vivido, de lo futbolístico y si puedo ayudarlo de otra manera también lo ayudaré y si estoy bien quiero competir para ganarme un lugar, obviamente que lo que más me gusta es jugar".
También se refirió al hincha de Banfield que tanto aprecio tiene por él: "El cariño de la gente está más allá porque me lo han demostrado siempre, así que estoy muy contento. Siempre cuando vuelvo trato de devolverle todo el cariño, aunque haga lo que haga será muy difícil llegar a eso, pero lo intentaré".