Guillermo Szeszurak: "Es un desafío enorme y hermoso"

B metropolitana El flamante DT de Los Andes habló tras las primeras horas de contacto con el nuevo plantel y se mostró confiado en poder sacar adelante al equipo.

Szeszurak habló sin rodeos en un contexto delicado para el Milrayitas.

Guillermo Szeszurak asumió como DT de Los Andes y al frente de un plantel que tendrá que cambiar el chip y enfocarse en sumar para salir del fondo de la tabla del Torneo de la B Metropolitana.

Tras sus primeras horas de trabajo con el grupo, el entrenador se mostró confiado en poder sacar adelante al equipo. "La primera sensación es de felicidad. Es un desafío enorme y hermoso, que merece un compromiso muy grande. Lógicamente encontré un plantel diezmado, pero con la cabeza en alto. Vi miradas a los ojos y eso me gusta. Estoy muy feliz de estar acá y agradecido al presidente y al club por la oportunidad", expresó el nuevo DT luego de la práctica inicial.

Reconociendo el presente y la incómoda ubicación en la tabla de posiciones (hoy a un punto del descenso directo, por encima de San Miguel), el entrenador habló sin ruedos y pidió apoyo y unión. "No descubro nada al decir que es un club enorme, pero hay que mostrar esa grandeza. Debemos salir de esta situación porque todos los socios e hinchas quieren pelear arriba y salir de esta categoría. Hay que tener los pies sobre la tierra y admitir que ahora debemos salir del fondo", afirmó.

Respecto a su idea de juego, Guillermo adelantó: "Quiero un Los Andes que busque siempre los tres puntos, que tenga personalidad y termine siempre con la cabeza en alto. El resultado puede variar, pero siempre hay que estar al 100% hasta el final, con dignidad. Hay buena calidad de jugadores y este equipo merece un poco más. Debemos estar a la altura".

En este ciclo en el Milrayitas, Szeszurak estará acompañado por los ayudantes Juan Alomo, Fernando Saavedra y Diego Stefanetti, los preparadores físicos Ulises Leguizamón y Álvaro Carrión, y el entrenador de arqueros Adrián Mercado. "Estuve hasta las dos de la mañana contestando mensajes de los hinchas. Algunos estaban de acuerdo, algunos no, otros me pasaban el equipo. Son formas y está bueno. Vamos a dar todo y un poco más por esta institución y por cada hincha que sabemos que la está pasando mal. Ojalá podamos regalarles alegrías", concluyó.

El debut del "Búfalo" será este sábado a las 15.30 ante Defensores Unidos de Zárate en el estadio Gigante de Villa Fox. El partido será dirigido por Américo Monsalvo.

Ultimas Noticias