ALIVIO La pequeña, de tan solo 2 años, fue trasladada rápidamente por Emergencias 107 desde el Cuartel hasta el Hospital Gandulfo.
Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en Lomas cuando una pequeña de tan solo 2 años llegó desvanecida al Cuartel Principal de los Bomberos de Lomas, donde lograron salvarle la vida.
El hecho ocurrió cerca de las 16 en el cuartel ubicado en la intersección de Saavedra y Laprida. "Una mujer se hizo presente con la menor desvanecida en brazos que no respiraba", comentó el Suboficial Principal Diego Pires, presente en el lugar, en charla con La Unión.
En ese momento, la cabo Florencia Martino la recibió e implementó un rápido accionar donde contuvieron a la menor y dieron aviso a Emergencias 107, quien envió una ambulancia "en cinco minutos". Finalmente, fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde "estaban haciéndole un chequeo general para darle el alta completa", agregó Pires.
Además, según precisaron desde la Secretaría de Salud a este medio, la menor sufrió una "convulsión febril".
Desde el cuartel principal de bomberos destacaron la participación de Martino, Pires, y del Sargento 1º Marcelo Santa Cruz y el bombero Alan Peñaloza para colaborar con el salvamento.