crédito local La obra de Nicolás Blandi participa por la región en la nueva edición del encuentro que tiene lugar en Benito Juárez.
"Piel de cabra", una obra con autoría y dirección de Nicolás Blandi, representa a la región en la edición 36 de la Fiesta Provincial de Teatro que tiene lugar hasta el próximo sábado en la ciudad de Benito Juárez.
La obra del grupo Ceta Teatro, definida como "un poema de terror absurdo", saldrá a escena el próximo viernes.
"La selección de las obras se hizo por video, pero ahora volvimos a la presencialidad. Es algo muy lindo volver a compartir con teatreres de toda la provincia. Así que ahí vamos", le cuenta a La Unión el artista de Temperley.
La obra se presentará en un espacio alternativo al oficial, que se suma al resto de las sedes del encuentro que tiene entrada libre y gratuita en todas sus funciones. "Es en una estación de tren y ese espacio va a complementar la obra", cuenta.
La 36° Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires es un trabajo articulado con el Instituto Cultural, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Provincial de Teatro independiente (CPTI), y la Municipalidad de Benito Juárez.
En este trabajo conjunto siempre se producen gratas sorpresas y un intercambio entre los participantes. "Siempre es muy bueno el nivel de obras y siempre es una sorpresa. Es un lugar de intercambio, siempre después de participar te llaman para hacer funciones en otro lado", apunta Nicolás.
La obra se estrenó en el Teatro de Las Nobles Bestias de Temperley y luego recorrió diversos escenarios de la región y ya tienen en agenda nuevas presentaciones.
El argumento de la obra está también atravesado por la pandemia y por las sensaciones que generó a su paso, con algunos guiños al cine clásico de terror.
En las escenas, la peste invade la ciudad. Dos hermanas se refugian en el medio del bosque para evitar que la enfermedad de una de ellas desate la tragedia.
Un doctor con un pasado oscuro aparece para encontrar la cura a tan terrible espectáculo. Lo clásico, lo moderno, la poesía y el terror barato invaden los cuerpos cansados que se deterioran junto con el mundo.
El elenco está completado por Soledad Bautista, Florencia Bonetti y Santos Gabriel Raso, tres actores con largo recorrido en la escena de la región.
La obra también tiene asistencia artística y de escena a Emiliano Dátola y se suman los músicos en vivo Federico Meier y Andrea Gauna.