HOMENAJE Familiares, amigos y seres queridos del joven, que fue asesinado meses atrás, lo recordaron con arte. "Era un ser hermoso", señalaron.
En el marco de una causa que avanza a paso firme, los homenajes y los recuerdos por Tomás Pliego, el joven que fue asesinado en Banfield, comienzan a teñir un barrio que nota su ausencia.
Familiares, amigos y seres queridos de Tomás acompañaron este lunes por la noche la inauguración de un mural logrado por Fernando, un joven artista (@nando.rudeboyz).
Pintado en el club Cludias, ubicado sobre la calle Rincón esquina Campos, se trató de una imagen con la cara del joven, acompañada de la frase: "Justicia por Tomás Valentín Pliego. Toto siempre presente en nuestros corazones, nunca te olvidaremos".
En el encuentro estuvieron presentes, entre tantos seres queridos, su mamá Marcela y su hermano Lionel. Fue este último quien, en charla con La Unión, lo recordó: "Era un ser hermoso, sin maldad, pura inocencia. Realmente era un dulce de leche".
"El pedido es para que se haga justicia de verdad y que paguen los años que les corresponda. Y si falta alguno más, que lo encuentren también. El trabajo que hace la fiscalía, tanto Gabriela Conti como Ricardo Silvestrini, es espectacular. Siempre nos atendieron y avisaron todo lo que iba pasando, su trabajo es excelente", recalcó el hermano de Tomás.
Este pedido de justicia se ve rodeado de una causa que tiene dos detenidos, imputados por el delito de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". Uno de ellos fue capturado días después del hecho en su casa, mientras que el otro, signado como el autor material del hecho, se entregó en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Con las prisiones preventivas confirmadas, la causa está a la espera de la elevación a juicio, que se podría dar en las próximas semanas. Interviene el juez Gustavo Gaig, del Juzgado de Garantías N°3; y el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11.
EL HECHO
Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.
La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría 8va de Villa Galicia y la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.