tristeza María Pereyra trabajó siempre por los adultos mayores. En Cuartel Noveno, en 2017, recibió la visita de Cristina Fernández. Su hija sigue su legado.
Los vecinos de Lomas que conocieron a María Pereyra, quien supo estar al frente del Centro de Jubilados Dame Tu Mano de Cuartel Noveno, se sorprendieron esta mañana al conocer la noticia de su fallecimiento, a los 86 años.
La mujer murió a las 8.30 tras una insuficiencia cardíaca. Su hija, Graciela Campos la recordó con gran tristeza y muy conmocionada por su pérdida: "No entiendo nada, estoy muy mal y lo único que puedo decir es que mi mamá significó mucho para el centro de jubilados y la querían todos".
Familiares, amigos y vecinos despidieron los restos de María en Laprida 2150, Lomas.
El Centro de Jubilados que presidió María por varios años tomó una gran relevancia pública cuando recibió la visita de Cristina Fernández de Kirchner.
La expresidenta y que en ese entonces era candidata a senadora por la Provincia por el Frente Unidad Ciudadana visitó Dame Tu Mano, junto al entonces intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
En ese encuentro, bajo el mandato presidencial de Mauricio Macri, el tarifazo y el ajuste jubilatorio eran las principales preocupaciones de María y sus compañeros. "El Gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio. Hay que frenar este recorte y los cambios en la edad jubilatoria. Las cosas se pueden cambiar a través del voto", había dicho Cristina.
En efecto, el centro de jubilados visitado por la expresidenta había sido uno de los más afectados por los tarifazos del Gobierno nacional. "Al centro de jubilados ya le cortaron el gas, y por ahí la luz. Lo que no les pueden cortar es la esperanza y la voluntad de expresarse en democracia", dijo la exmandataria.
Mi mamá significó mucho para el centro de jubilados y la querían todos.
Después de esa visita, según contó Graciela, Cristina los invitó a acompañarla a otro de sus actos en Sarandí.
Este mediodía, fue justamente el actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien recordó a María a través de una historia de en su cuenta de Instagram. "¡Hasta siempre, María!", escribió y destacó: "Gracias por tu espíritu inquieto y tu amor infinito para con los tuyos".
"María llevó una vida cotidiana de trabajo dedicado a la comunidad de adultos mayores de Lomas de Zamora. El centro Dame tu Mano es uno de los más importantes del distrito. Ha dejado un legado importante, de una gran bondad. Siempre le decía 'Hola, dulce abuela' y me respondía 'abuela puede ser, dulce intento serlo", recordó Armando Mogliani, vicepresidente Ejecutivo del Imdipam.
Actualmente, la hija de María está al frente del Centro de Jubilados Dame Tu Mano ubicado en Felipe Boero 768.