mercado de pases El volante de 36 años se incorporó al Taladro como refuerzo tras haber vestido la camiseta de Platense en la última temporada.
Un conocido de la casa está de regreso. Nicolás Bertolo iniciará un nuevo ciclo en Banfield: el cuarto en su carrera.
A través de las redes sociales, el Taladro dio a conocer la buena nueva. En un video que publicaron se puede ver al volante en un repaso de sus goles, haciendo jueguitos con un hincha y todo bajo la premisa de nunca haberse ido. A sus 36 años y tras un breve paso por Platense, retorna al club donde mejor le fue.
La primera etapa había sido en 2008 cuando el jugador pasó a ser una copropiedad entre Boca Juniors y Banfield, luego de que el Taladro pagase 750 mil dólares por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos. Ese año Bertolo tuvo una temporada fantástica, ganándose rápidamente el corazón de los hinchas. Sus números durante esta etapa fueron contundentes: 35 partidos jugados, ocho goles y una asistencia. Estas actuaciones le valieron el interés de varios clubes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, siendo traspasado a final de temporada al Palermo de Italia.
Tras un tiempo en México, España e Italia, en agosto de 2013 el jugador decidió volver a la Argentina para vestir nuevamente la camiseta de Banfield y lograr el objetivo de devolver al club a la Primera. Dirigido por Matías Almeyda, consiguió el ascenso cinco fechas antes de la finalización del campeonato. Bertolo fue figura en el Taladro jugando 38 encuentros y marcando siete goles.
De regreso en Primera División, Bertolo siguió siendo pieza importante en el equipo. En el Torneo de Transición 2014, el mediocampista tuvo buenos rendimientos pese a que el club tuvo un pésimo semestre, terminando en el 17º puesto de la tabla. En 2015, durante la primera mitad del año, el cordobés jugó catorce encuentros con la camiseta de Banfield, marcando tres goles y otorgando cinco asistencias, y siendo una de las grandes figuras del torneo.
De allí se fue a River donde alternó buenas y malas y nuevamente regresó al Taladro en el Campeonato de Primera División 2016-17. En toda la temporada, disputó 25 encuentros, marcó siete goles y otorgó tres asistencias, siendo la gran figura del equipo que, tras un buen campeonato, clasificó a la Copa Libertadores 2018 de la mano de Julio Falcioni. Producto de sus notables rendimientos, el 1 de agosto de 2017 Banfield decidió renovar su préstamo por otra temporada con opción de compra. En la temporada 2017/18, Bertolo totalizó 23 PJ, tres goles y cinco asistencias.
Finalizada la temporada, el mediocampista debía regresar a River Plate; sin embargo, y ante su deseo de continuar en Banfield, Nicolás Bertolo se desvinculó del club de Núñez y llegó como agente libre al Sur. De allí pasó a Platense donde no tuvo muchas oportunidades de jugar y ahora, nuevamente buscará ser importante en el club donde mejor le fue.