ESTE SÁBADO El circuito turístico ecuménico será de 14 a 17. Es con cupos limitados y hay que anotarse por la web del Municipio. La salida es a las 14 desde Alem.
Turismo Lomas, en conjunto con la Subsecretaría de Culto, realizará este sábado un circuito turístico ecuménico gratuito que recorrerá distintos templos religiosos de la localidad. La jornada comenzará a las 14, habrá tres recorridos en total (uno por hora) y está dirigida a las distintas comunidades de fe dentro del cristianismo.
El punto de partida será en la Iglesia Evangélica Metodista situada en Alem 51, donde están citados los vecinos que participarán de la jornada. La segunda parada será en la Parroquia de la Santa Trinidad (Almirante Brown 2577) y luego el contingente irá hacia la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad, en Espora 155.
Las últimas dos paradas se llevarán a cabo en la calle General Paz: primero en la Iglesia Presbiteriana San Andrés y luego en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Al finalizar, retornaran al punto de partida para despedir a los vecinos.
"Por primera vez se va a hacer un recurrido exclusivo en estos templos", adelantó Antonio Novielli, director de Turismo Lomas, que contó que cada circuito durará 45 minutos y se hará en el clásico colectivo Mercedes modelo 1959, de tan solo 16 asientos, con la guía y la explicación histórica dada por Aníbal Manzi.
Cada circuito durará 45 minutos y se hará en el clásico colectivo Mercedes modelo 1959, de tan solo 16 asientos.
Anabela Pañart es asesora de la Subsecretaría de Culto, a cargo de Pablo Gomelsky, y contó: "Es muy emocionante transitar las distintas comunidades de fe cristianas que son históricas y vincularnos con ellas, además de poder visitar los edificios que nos representan y que están hace tanto tiempo en Lomas".
Es muy emocionante transitar las distintas comunidades de fe cristianas que son históricas y vincularnos con ellas, además de poder visitar los edificios que nos representan y que están hace tanto tiempo en Lomas.
El director de Turismo Lomas contó que del recorrido también serán partícipes los referentes de las distintas instituciones religiosas que se visiten. Anabela se sumó al concepto y recalcó que la actividad está pensada para las comunidades de fe.
"El concepto turístico va creciendo cada vez más. Lo que en principio era subestimado, ahora la gente lo toma con mayor aceptación. Esta actividad es interesante porque se va tomando conciencia del patrimonio arquitectónico, institucional e histórico de cada uno de los lugares", finalizó Novielli.
Para realizar la inscripción (debido a que hay cupos limitados) hay que completar un formulario a través de la web del Municipio.