Colocaron una virgen en la sede lomense de la Unidad Diplomática

ACTO El Obispo Jorge Lugones bendijo la imagen del Rosario de San Nicolás para que cuide el hogar y la labor del Consejo Económico Social de las Naciones Unidas.

Crédito: Eduardo Alfaro.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del Obispo Jorge Lugones.

Crédito: Eduardo Alfaro.

La imagen había sido bendecida anteriormente por Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco.

La Unidad Diplomática de Buenos Aires, del Consejo Económico Social y perteneciente a las Naciones Unidas, estableció su sede en Lomas y hoy se llevó a cabo la entronización de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a modo de protección, en la casa del Embajador para la Paz del Consejo, Nicolás Incollá Garay. El acto protocolar contó con la presencia de Jorge Lugones, obispo de la Diócesis de Lomas, quien bendijo la imagen sagrada.

La jornada, en Rivera 761, comenzó pasadas las 11, donde los presentes (entre los que estaban integrantes de las Naciones Unidas y representantes de la Policía Federal, Policía de la Ciudad y la Policía local, además de un médico de Lomas) rodearon la imagen de la Virgen de San Nicolás, tomando allí la palabra el Obispo Lugones: "Que la Virgen cuide este hogar y la patria grande. Las Naciones Unidas tienen mucho que hacer a nivel internacional, más en este momento de problemática de paz en el mundo".

Que la Virgen cuide este hogar y la patria grande. Las Naciones Unidas tienen mucho que hacer a nivel internacional, más en este momento de problemática de paz en el mundo.

El obispo se dirigió a los presentes y le entregó a cada uno la estampita con la imagen de la Virgen de la Paz y explicó: "La ciudad anteriormente se llamaba Pueblo de la Paz. La imagen fue traída en 1864 desde Barcelona y es la que está en la Iglesia Catedral de Lomas".

Tras una oración, Lugones arrojó agua bendita la imagen de la Virgen de San Nicolás, situada en el jardín diplomático, y pidió que "las organizaciones que trabajan por la paz también sean bendecidas". Inmediatamente le contó al Diario La Unión: "Es muy importante la presencia de María, madre que cuidó de Jesús, en esta casa que es la sede de la diplomatura".

Tras una oración, Lugones arrojó agua bendita la imagen de la Virgen de San Nicolás, situada en el jardín diplomático, y pidió que "las organizaciones que trabajan por la paz también sean bendecidas".

Cabe resaltar que la sede de la Unidad Diplomática de Buenos Aires se encontraba en San Cristóbal, pero desde el 1° de enero de este año es que el embajador se mudó a Lomas (y, por consiguiente, a la sede).

"Esta imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás fue bendecida por el Padre Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco, que en ese momento era Obispo de Buenos Aires. Con la mudanza, me pareció oportuno que suceda lo mismo con el Obispo de Lomas", resaltó Nicolás Incollá Garay, Embajador para la Paz del Consejo Económico Social de Naciones Unidos desde 2006, sobre el motivo del acto, ya que "es una protección que tiene todo el mundo diplomático".

Esta imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás fue bendecida por el Padre Jorge Bergoglio, el actual Papa, que en ese momento era Obispo de Buenos Aires. Con la mudanza, me pareció oportuno que suceda lo mismo con el Obispo de Lomas.

"Mi trabajo está referido a las políticas de las Naciones Unidas, como conferencias, congresos y talleres. Particularmente soy especialista en el tema del agua a nivel internacional y estamos a disposición de quien necesite una charla educativa sobre el tema", cerró Nicolás.

Finalizado el acto protocolar, todos los presentes disfrutaron de un vino de honor y un pequeño agasajo.

Ultimas Noticias