TRIBUNALES La defensa de los imputados sumó testigos al juicio, que continuará a fin de mes. Son dos los detenidos por los asesinatos de Tatiana Gargano y Rodrigo Villalba.
A casi un mes de que se diera inicio al juicio por el doble crimen de Fiorito, en el que son juzgados dos personas por el crimen de Tatiana Ayelén Gargano (17) y Rodrigo Villalba (18), el mismo encuentra demoras en cuanto a su desarrollo.
Es que si bien se había fijado una fecha para la continuidad del proceso, en donde se programaba leer los alegatos, la defensa dispuso nuevos testigos para la causa, que es llevada adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas.
"Todavía faltan declarar testigos de la defensa, seguimos en juicio", informaron fuentes cercanas a la causa a La Unión, al tiempo que precisaron que el desarrollo continuará el 29 de junio.
Vale recordar que el proceso judicial está atravesado por varias otras causas en la que son juzgados los imputados, por lo que se esperaba cierta demora en su desarrollo. Son Nahuel Corbalán y Jorge Torres quienes se encuentran detenidos por el hecho.
PRIMERA AUDIENCIA
La Sala 2 de los tribunales lomenses recibieron la semana pasada el primer encuentro por el proceso judicial. "Se juntaron otras causas anteriores que tenía Corbalán. Había testigos por el homicidio de Tatiana y Rodrigo, por entraderas que hizo, por otro homicidio, por un disparo a un nene de 5 años. Por eso había tanta gente", explicaron fuentes de la causa.
"Las chicas que tenían miedo y estaban siendo amenazadas a no presentarse, declararon", ampliaron, ya que esta era una de las principales preocupaciones de las familias de las víctimas en la antesala del proceso judicial.
"Ahora faltan dos chicos más que estaban con ellas el día del hecho. Están detenidos y aún no les llegó la citación del fiscal para presentarse", completaron, en charla con este medio.
EL HECHO
Todo ocurrió en la madrugada del 24 de marzo de 2018, cuando las víctimas se encontraban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Francisco de Morazán, en Fiorito.
Según las fuentes, todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 de color oscuro pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba "a volver a pasar" y que los iba a "matar a todos".
Fue entonces que a las pocas horas, el mismo hombre llegó a esa esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán negra junto a un acompañante y comenzó a disparar contra el grupo de amigos, alrededor de 15, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando un fogón.
Agentes del Comando de Patrullas de la seccional local que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido.
Gargano fue trasladada de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona para poder ser atendida, pero llegó fallecida producto de la gravedad de la herida en su cabeza.
En tanto, minutos más tarde ingresó al mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en el abdomen Villalba, quien se encontraba junto a Gargano y sus amigos cuando fueron baleados.