SÁBADO 25 DE JUNIO El evento tiene un tinte solidario: lo recaudado será destinado a la ONG Caballos Libres del Sur, que se dedica a rescatar equinos usados para la tracción a sangre.
El próximo sábado 25 de junio, de 10 a 17, se disputará un torneo de paddle que tiene un trasfondo solidario: todo lo recaudado será destinado a ayudar a Caballos Libres del Sur, una ONG lomense que se dedica a rescatar equinos que son utilizados para la tracción a sangre y recuperar su estado de salud, ya que próximamente deben operar a una yegua y la intervención cuesta cerca de los $100 mil.
El evento benéfico se realizará en Camila Paddle Gym (Güemes 142, Temperley) gracias a Juan Manuel Villaverde, profesor de paddle hace más de tres décadas y colaborador constante de la ONG, quien propuso la idea de llevar adelante una jornada deportiva y solidaria, donando así su tiempo y el espacio.
La inscripción será de $1.200 por jugador (la pareja deberá abonar $2.400) y la edad será libre. La modalidad del torneo está sujeta a la cantidad de parejas que se anoten, pero en un principio se estima que se llevará a cabo por zonas. Para anotarse hay que comunicarse al 1170046979.
La inscripción será de $1.200 por jugador (la pareja deberá abonar $2.400) y la edad será libre.
"Con mi señora nos pusimos de acuerdo y decidimos ayudar de cualquier manera. Yo soy jugador de paddle, organizo torneos y doy clases, entonces conozco un muy buen grupo de gente que puede sumarse a esta causa", explicó Juan Manuel sobre la acción solidaria.
Cabe resaltar que Caballos Libres del Sur empezó a funcionar en 2018 gracias a la vecina lomense Karmen Anriquez y a algunos miembros de su familia, quienes decidieron rescatar a los caballos que son utilizados para la tracción a sangre en Lomas. La institución cuenta con un refugio donde atienden a los equinos y se les realizan distintos análisis, para luego sí comenzar con el período de recuperación y rehabilitación.
Aranguiz contó que el miércoles pasado ingresó una nueva yegua al refugio (llamada Ángeles) y que debe ser operada debido a una quebradura que data de hace ya un tiempo: "Un vecino donó voluntariamente al caballo y desde el Municipio se le dio a cambio una bicicleta con carro. El equino necesita ser intervenido quirúrgicamente y el costo de la operación ronda los $100 mil, por eso el torneo de paddle nos sirve para llegar a ese monto".
El equino necesita ser intervenido quirúrgicamente y el costo de la operación ronda los $100 mil, por eso el torneo de paddle nos sirve para llegar a ese monto.
En el transcurso del torneo de paddle, los participantes y espectadores podrán acercar tapitas, botellas plásticas y latas, elementos que luego serán vendidos por los integrantes de Caballos Libres del Sur, con el objetivo de conseguir otro ingreso económico y, de paso, colaborar con el medio ambiente. "A mi casa se acercan los mismos recicladores de Lomas y me compran el material. Esa plata también nos sirve para comprar insumos, como el fardo o medicamentos, y contratar personal, como un fisioterapeuta", dijo Karmen.
"La gente es muy solidaria. Estoy muy agradecida con Juan Manuel por esta idea y ojalá muchos vecinos colaboren", cerró.