En Temperley Cientos de chicos y chicas disfrutaron de música, baile y muchas sorpresas organizadas por el Municipio. "Hacen todo para que sea un lugar cuidado y seguro", dicen.
Cientos de chicos y chicas con discapacidad festejaron el séptimo aniversario de la Matinée Inclusiva en Auditorio Sur de Temperley, donde hubo música, baile y muchas sorpresas organizadas por el Municipio.
"Celebramos un nuevo aniversario de este espacio inclusivo, pensado y llevado a cabo con un único fin: que puedan disfrutarlo todos y todas. Como todos los sueños, solo pueden concretarse trabajándolos colectivamente por eso queremos agradecerle a todas las mamás, papás, tutores y colaboradores por impulsarlo, a Auditorio Sur por abrir sus puertas sin pedir nada a cambio, a los musicalizadores, iluminadores y personal de seguridad, pero principalmente a las y los jóvenes que son los protagonistas", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien estuvo presente en el evento.
Adolescentes, jóvenes, adultos, familiares y acompañantes fueron recibidos por artistas locales que hicieron números de circo en la puerta del espacio ubicado en Meeks 1080. Una vez que ingresaron al complejo, además de la música del DJ disfrutaron de un show en vivo a cargo del grupo Media Naranja.
"A todos les encantó y están felices por volver a disfrutar de una propuesta tan linda. En Auditorio Sur nos dan todas las instalaciones y comodidades, siempre están pendientes de que la música tenga un volumen acorde y ya saben qué tipo de luz les agrada a los chicos", expresó María Martínez, una de las madres impulsoras de la Matinée, quien agregó: "Antes de subir al escenario, los integrantes de Media Naranja estuvieron bailando con los jóvenes y se sacaron fotos. Más allá de regalarnos su arte, vinieron a sentirse parte".
Desde el Municipio regalaron gorros con el logo de la fiesta a los participantes y, como en cada edición, pusieron servicio de ambulancia, seguridad y tránsito. "Hacen todo para que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias dentro del complejo", remarcó Martínez.
La propuesta tuvo su lanzamiento en junio de 2015 con una convocatoria de 20 vecinos de escuelas especiales, centros de día y hogares. A medida que pasaron los meses se fue ampliando la cantidad de asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.
"Tenemos entre 800 y 1.000 personas en cada evento. Hay un montón de gente nueva que se va enterando de la Matinée, que estuvo dos años frenada por la pandemia y volvió hace tres meses para alegría de muchos chicos que estuvieron tanto tiempo sin verse", contó María, y agregó: "Para nosotras las madres y las familias también es una oportunidad para compartir charlas y autoasesorarnos sobre trámites, prestaciones de salud y obras sociales. Entre todos nos damos herramientas para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida y sean cada vez más autónomos".
Desde marzo, la Matinée Inclusiva se está haciendo una vez por mes en Auditorio Sur con entrada libre y gratuita. La próxima será el domingo 3 de julio, de 16 a 18.